Pena de muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5 de Octubre del 2011
La Pena de Muerte.
La pena de muerte consta en provocar la muerte de un condenado por parte del gobierno, como castigoa un delito promulgado en la legislación, delitos llamados (denominado) delitos capitales. La pena de muerte ha sido abolida (cancelada) enmuchos países del mundo, pero en México la quieren fomentar para que sea una ley.
La pena de muerte a asesinos y secuestradores es una ley que sequiere meter en el gobierno del México, y es una ley que no se debería aprobar, porque no es algo ético.
La pena de muerte no debería de seraprobada, porque esta ley es una falta de respeto a la moral por parte del gobierno, y no es justo quitarle la vida a un individuo, en lugar depena de muerte podría ser cadena perpetua sin derecho a apelar o sin derecho a fianza, aunque el violador, asesino, secuestrador, etc. no merecela muerte ya que además de pensar en su familia, hay que pensar que este país en vez de progresar iría hacia atrás.
No tenemos derecho aquitarle la vida a nadie por mala que sea esa persona. Porque nos deberíamos de formular estas preguntas ¿Es de autoridad de una corte matar a quiénmata? ¿No es delito, acabar con la vida de otro individuo? ¿Se evita con estas penas los índices de criminalidad?
En resumen la pena de muerteno es una ley que deba ser aprobada, porque se acabaría lo humano que tenemos y en este campo de nada serviría lo que la humanidad ha avanzado.
tracking img