Pena de muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Pena de Muerte

La pena de muerte consiste en acabar con la vida de un condenado por el estado. Actualmente esta práctica se usa por países como Estados Unidos, Indiay Japón para infundir miedo sobre las personas para que se abstengan de cometer delitos. Esto es un crimen inhumano que no es castigado por nadie que es la misma autoridadquien esta delinquiendo.
La pena capital atenta contra la dignidad humana, ya que está violando los Derechos Humanos que supuestamente rigen sobre toda persona, pero alparecer sobre algunos Estados no. Esto también puede ser visto desde una perspectiva moral. A los asesinos y violadores se les condena a muerte; pero esto estaría rebajandoal Estado y por consecuente con la gente que lo eligió en asesinos. En pocas palabras “ojo por ojo y diente por diente”. Además quien nos puede asegurar que el gobierno nomanipula la pena capital para eliminar gente inocente (limpieza social o un error de la corte) o enemigos potenciales del gobierno. Además los estudios estadísticosdemuestren que los delitos de lesa humanidad no han disminuido en los países donde la pena de muerte es legal, es decir que a los delincuentes no les asusta la pena de muerte. Laejecución es algo primitivo , y más que una justicia es una venganza por parte de los familiares del asesinado ya que al matar al delincuente no es solo pagarle con lamisma moneda sino que matarlo no les devolverá a su ser querido.
El gobierno Colombiano discute si la pena de muerte es viable o no, pero no se dan cuenta que están buscandola forma de resolver el problema después de que los delitos han sido cometidos cuando su obligación es tratar el problema desde la raíz.

Bibliografia: wikipedia
tracking img