Embarazo precoz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Embarazo precoz
El embarazo precoz es concebido de igual manera como el embarazo adolescente, en donde se define que es aquel embarazo que se produce en una mujer adolescente entre el comienzo de laedad fértil y el final de la etapa adolescente. En general el término se refiere a las mujeres embarazadas que no han alcanzado la mayoría de edad jurídica, tales embarazos (en su mayoría) seconsideran “no deseados”. Pero, ¿Por qué se tiene que concebir un embarazo como “no deseado”?
Una primer causa y considerada en el articulo como “fundamental” es la práctica de las relaciones sexuales delas jóvenes sin métodos anticonceptivos en donde, muchas veces por no contar con información o una educación sexual conveniente, los adolescentes no saben manejar sus deseos y por lo tanto inicianactividades sexuales prematuras, introduciéndolo por medio de estas actividades a un mundo para el cual, él no esta preparado, aparte de esto se dan casos en donde todavía no conoce el método adecuadopara ella (él) ni sabe el correcto uso del mismo, por lo que la mayoría de las veces tiene como resultado un embarazo no planificado. Desde mi punto de vista, puedo concordar con lo redactado, ya que enla mayoría de las ocasiones, los adolescentes actúan con poca madurez, sin antes ponerse a pensar las consecuencias que pueden darse después de haber cometido dicho acto sin responsabilidad, aunqueesto de igual manera se da en los adultos, ya que no todos alcanzamos a desarrollar la habilidad de, primero pensar las consecuencias o beneficios antes de cometer el acto, aparte de todo esto la faltade información o acceso a la misma o a métodos anticonceptivos, es un hecho que completa un embarazo no deseado.
Otra de las causas mencionadas es el consumo de drogas como pueden ser: cannabis,alcohol, y anfetaminas. Y pues si, la realidad de los embarazos no deseados no solo se presenta por no utilizar los métodos anticonceptivos si no más bien, pienso yo[ que, agregándole este factor...
tracking img