Pena de muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1187 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADE

AREA: Sociales y Humanidades
PROGRAMA ACADEMICO: Licenciado en Derecho
CURSO: Primer Semestre
UNIDAD DE APRENDIZAJE: Sociología Jurídica
PENA DE MUERTE
RESPONSABLE DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE:
Enrique Tellez Lopez
ALUMNO (A): Seandy Jaqueline Salcedo Peña
GRUPO: 1-“A”
AULA: 14
FECHA: Puerto Vallarta, Jalisco a 15 de Diciembre del 2011
EMAIL:Seandy_16@hotmail.com

INTRODUCCION
Este ensayo tratara sobre la pena de muerte, en lo que consiste y en lo que es aquí en México y para mi conclusión hare una retroalimentación donde concretare mis puntos de vistas, un tanto negativos y positivos sobre esta problemática.
La pena de muerte, pena capital o ejecución consiste en provocar la muerte a un condenado por parte del Estado, como castigo por undelito establecido en la legislación; los delitos por los cuales se aplica esta sanción suelen denominarse «delitos capitales».
Según una encuesta nacional publicada recientemente, el 74,8% de los mexicanos está a favor de la pena de muerte para delincuentes que incurran en delitos graves.
La muerte de criminales y disidentes políticos ha sido empleada por algunas sociedades en un momento desu historia, tanto para castigar el crimen como para suprimir la disensión política. 

La pena de muerte es la sanción más grave y antigua de la historia. Donde desde los principios de nuestra constitución en México se derogo esa sanción, ya que están prohibidas las penas de ese calibre aquí en nuestro país. La pena de muerte consiste en matar o ejecutar a la persona que esta siendo culpada por eldelito que cometió, y la pena es tomada como un castigo para el culpable, ya que cometió un delito que normalmente son llamados a esos delitos por la gravedad de su acción; delitos capitales.
La muerte de los criminales ha sido llevada a cabo durando siglos desde los principios de nuestras civilizaciones, por eso se dice que es el castigo que se le da a la personas más antiguo.
En el mundo la penade muerte sigue siendo practicada en algunos casos, como por ejemplo en los países de Estados Unidos de América y Guatemala, y en otros la practican pero abordando la democracia como Japón e India. Y en los países europeos, los que se encuentran en Oceanía y la mayoría de los países latinoamericanos han abolido esa pena.
Los crímenes que son aplicados para este castigo son: asesinato, espionaje,traición o como parte del derecho militar, delitos sexuales como violaciones, adulterio o la sodomía, tráfico de personas, y en casos graves donde entra la corrupción política.
Este tema es muy controversial en el mundo, ya que no se sabe si en realidad la pena de muerte es la solución para tanta delincuencia en el mundo. Para mi punto de vista existen varios factores que si son buenos y sonmalos por ejemplo:
“BUENOS”
Quizás con la aplicación de esta pena, los demás delincuentes se den cuenta del castigo por el cual se les dará por la falta y no lo harán.
Pero tiene que ser únicamente a las personas que son realmente culpables, así que las autoridades tendrán que hacer esta vez correctamente su trabajo si es que se aprueba esta ley.
“MALOS”
Esta mal dar por hecho que la pena demuerte es la mejor solución para el problema de la delincuencia, ya que en las estadísticas de los países que han aprobado este castigo, han incrementado cada vez mas y mas los crimines.
Y un ejemplo en México la ley se presta mucho a la corrupción, y normalmente las personas que son inocentes son las que se encuentran dentro de los reclusorios, y entonces como matar a personas inocentes, mientrasque afuera se encuentran esas personas las cuales no recibieron su castigo; y ahora, está mal meter dentro una persona inocente, ahora esta aun peor matar a una persona inocente.
Y además nosotros no podemos decidir o juzgar para ver qué persona tiene derecho a la vida y quién no.
En México según aplicaron unas encuestas a las personas para ver si estaban de acuerdo con esta pena, y el 70%...
tracking img