Pena de muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muerte después de una Muerte

Con el terrible caso de la pequeña Francisca en Valparaíso en manos de un hombre dañado ha vuelto a florecer en el contingente social el tema siempre polémico dela condena capital, la Pena de Muerte.
Las protestas en las calles de las madres defendiendo a sus hijas, alegando la condena del imputado vuelven a todos o a la mayoría a favor de este castigo deforma inmediata.
Pagar Ojo por Ojo, ese es el dilema que defienden hoy en día los hombres que quieren venganza ¡Fulanito no debe abrir más los ojos! ¡Fulanito debe pagar por lo que hizo! ¡Fulanitoesto y lo otro….!
Estas situaciones sociales suceden siempre por consecuencia de un hecho tan grave como el asesinato de una menor, es una reacción lógica del hombre y en cierta manera hayrazón. Para mí sería inaceptable que este mismo hombre realizara un acto igualo peor; se puede y se debe ejecutar un castigo ejemplar al culpable. Pero la pregunta más importante es ¿Cuáles son losbeneficios de matar a un hombre igual que nosotros? ¿Tenemos el derecho ético de tomarnos venganza (porque si la pena de muerte no es más que una venganza) y terminar con la vida de alguien?
Desde1973, 124 presos estadounidenses ya condenados a la pena capital fueron liberados al surgir pruebas que demostraron su inocencia. Imagínese…el gobierno condena a muerte sin una investigación eficaz agente INOCENTE. Se suma además a toda la gente que nunca se comprobó con fidelidad su culpabilidad e igualmente fueron ejecutados. Si se, en un principio se puede decir que hay que arrancar la malahierba de raíz, pero antes hay que comprobar que sea maleza antes de…yo creo.
Otro punto importantísimo, se puede señalar que la pena de muerte baja la tasa de criminalidad si se ve desde una miradabásica. En teoría debería reducirse ya que se destruye el foco del problema, pero otra cosa dicen las estadísticas y los números en papel que demuestran lo contrario. En Canadá, 27 años después de...
tracking img