Pena de muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PENA DE MUERTE: UN CASTIGO PARA LA VIDA
Mucho se ha debatido en el mundo, a lo largo de toda la historia, acerca de la pena de muerte como sanción penal. Teniendo en cuenta la importancia del temay los variados fundamentos que sustentan posiciones muchas veces contrarias en torno al asunto.
La pena de muerte se aplica de una forma muy arbitraria, esto hace suponer que entre los ejecutadospudo haber inocentes y que los procesos judiciales están como la misma sociedad norteamericana, viciados con tintes racistas y discriminatorios, esto conlleva al altísimo riesgo de quitarles la vida apersonas inocentes.
Un asesino que mata por venganza sentenciado a muerte, la sociedad se ve en la misma situación que llevo al asesino a matar a su víctima, castigándolo quitándole la vida. Poresto pienso que la pena de muerte no es un "castigo ético", ya que la conducta del asesino es considerada como inmoral o amoral (dependiendo del tipo de persona haya sido el criminal) y sin embargo escastigado con el mismo fin, y prácticamente con la misma conducta con que él mismo mató a su víctima.
Sin duda alguna existe un sinfín de puntos a favor y en contra hacia la implementación de lapena de muerte, siendo un gran punto de controversia. Pero la situación está en las consecuencias que ésta conlleva: no se ha demostrado baja en el índice de criminalidad en lugares en donde se aplica;lo que sí está demostrado es la imparcialidad existente al momento de sentenciar a alguien con esta pena y el gran número de errores que pueden perjudicas a víctimas inocentes.
Hay cientos decastigos más eficientes que la pena de muerte que les permite a los delincuentes reivindicarse otorgándoles otra oportunidad.
Fuestes citadas
Ana Paula Díaz. “¿La pena de muerte es un castigo ético?”Taller de Análisis y Expresión Verbal
Ariadna Nayely Esquivel Mata a01201045
Reporte con la reflexión y conclusiones después de participar en los talleres de Emocionalidad y Corporalidad....
tracking img