Pena de muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PENA DE MUERTE EN MÉXICO.

En México, nuestra constitución política prevé la pena de muerte, para los delitos más graves, en su artículo 22 esta establecido.

“Queda prohibidas las penasde mutilación y de infamia, la marca, los azotes, los palos, el tormento de cualquier especie, la multa excesiva, la confiscación de bienes y cualesquiera otras penas inusitadas y trascendentales.Queda también prohibida la pena de muerte por delitos políticos, y en cuanto a los demás, solo podrá imponerse al traidor a la patria en guerra extranjera, al parricida, al homicida con alevosía,premeditación o ventaja, al incendiario, al plagiario, al salteador de caminos, al pirata y a los reos de delitos graves del orden militar”.

El fragmento que cite arriba esta mencionado en elarticulo 22 de nuestra constitución política lo cual nos dice, que aunque ya haya sida abolida la pena de muerte en México; aun cuando en algunos estados la suprimieron siguiendo las reformas hechas ala legislación sustantiva penal de 1929; algunos de ellos la restablecieron posteriormente.

La arquidiócesis primada de México propone que la pena de muerte demuestra la irresponsabilidad y eloportunismo de un mal político que nunca ha sabido tomar su propia responsabilidad. En un texto que publico la arquidiócesis en su órgano informativo “Desde la Fe”, menciono que la sociedad estahaciendo enormes esfuerzos para superar el camino de la justicia vengativa ya que nuestro pais no puede degradar sus valores y principios colocándose en le mismo nivel que los criminales.
Elarzobispado dijo: “nosotros queremos construir una sociedad con base en la violencia, con base en el desquite, en la muerte, estaremos contradiciendo al dios de la vida, al dios que nos vino a traernosla paz.

También situaron a México como un país violento, con una historia bañada en sangre, desde la independencia hasta la revolución y la guerra cristera que sucedió entre 1924 y 1930....
tracking img