Descubriendo la raíz de 2

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
Pitágoras (~582 a. C. - 507 a. C) fue un matemático griego, oriundo de la isla de Samos. Él afirmaba que todo es matemáticas; estudió profundamente los números y les dio una clasificación que losseparaba en los siguientes grupos: números naturales, enteros, racionales, e irracionales; todos estos, a su vez, agrupados dentro de lo que él llamó “números reales”.

Éste matemático, es famososobre todo por su teorema (conocido como “Teorema de Pitágoras”) el cual es una fórmula geométrica que establece que: en un triángulo rectángulo, la suma de uno de sus catetos al cuadrado, más el otrocateto al cuadrado, es igual a la hipotenusa al cuadrado. El valor de la hipotenusa de un triángulo rectángulo cuyos catetos tienen un valor de 1, corresponde a la raíz cuadrada de 2, o “constantepitagórica”. Al calcular Pitágoras el valor de la raíz cuadrada de 2, se dio cuenta de que era un número irracional, y es posiblemente el primer número (y el más) irracional conocido.

Existen variaspruebas que reafirman la irracionalidad de la raíz cuadrada de 2, las cuales están basadas en distintos métodos como por ejemplo el método del descenso infinito, o el método de reducción al absurdo. Apesar de esto, los matemáticos más destacados del mundo se basan principalmente en que este número no puede ser escrito como fracción, ya que, éste es el requisito para que los números sean racionales.Debido a que este número tan especial no puede ser racionalizado por métodos como el de descenso infinito, o el de reducción al absurdo, ni ser escrito como una fracción, siendo esta unacaracterística propia de los números racionales, se llegó a la conclusión de que la raíz cuadrada de 2 es irracional.

Matemáticos de todo el mundo han investigado este número por siglos, y encontraron que lafracción que más se le ha acercado, ha sido 99/70, pero nunca se ha llegado a un decimal exacto. Se han utilizado computadores de última generación para llegar por fin a un decimal exacto, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Raiz de 2
  • Descubrimiento Y Conquista 2 Medio 2
  • DESCUBRIENDO MÍ SANGRE 2
  • Descubrimiento C Lula Clase 2
  • GUIA Pot Raiz 2
  • La raiz
  • raiz
  • Raíz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS