Pena d muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:
La pena de muerte en Argentina

PROBLEMA:
¿Debería ser legal en Argentina la Pena de Muerte?

HIPOTESIS:
La Pena de Muerte debería ser aplicada en casos en donde se atente contra la viday la libertad de una persona y cuando se cometan crímenes de lesa humanidad.

ARGUMENTO I:
Aplicar la Pena de Muerte es una manera de proteger a la población, quedando así totalmente garantizadasu seguridad, se plantea como una forma de no correr el riesgo de que el criminal vuelva a cometer su delito, y brindando así, tranquilidad, no sólo a las victimas afectadas, quienes mientras elagresor siga con vida están con el alma en un hilo porque puede regresar, sino también al resto de la población quienes están expuestas a otro ataque.

CONTRA ARGUMENTO I:
Se argumenta que establecer laPena de Muerte es una violación de los derechos humanos y que es una manera de rebajarse al nivel del criminal.

ARGUMENTO II:
En términos judiciales es tal la burocracia con la que se maneja elsistema en el país que es más probable que un criminal condenado a la máxima pena, es decir prisión perpetua, tenga todas las posibilidades de salir en libertad y reincidir en su crimen antes de cumplirsu condena, como así también al existir los indultos estos no hacen diferencia entre el nivel de daño que el crimen ocasiono a la sociedad.

CONTRA ARGUMENTO II:
Sus detractores plantean que conjueces venales y corruptos como existen en muchos lugares del país, serían ejecutados muchos inocentes.

ARGUMENTO III:
El acto delincuencial es una lesión a la estructura de la sociedad, la cualtiene derecho a mantenerse y precisamente a reparar el daño mediante la eliminación de su causante.

CONTRA ARGUMENTO III:
Se sostiene que la vida y la muerte no pueden ser decididas por los sereshumanos, sino que sólo a Dios le corresponde determinarlo.

CONCLUSIÓN:

Si bien la discusión va a seguir siempre, todo el mundo tiene derecho a que su vida sea respetada y si ella es privada...
tracking img