Pena

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Pena de muerte

¿Sera necesario y convenientes para nuestra seguridad que a las personas encarcelas se les haga pagar con una pena de muerte?
La Pena de Muerte también llamada Pena Capital es una sanción penal de reacción jurídica, que viola los Derechos Humanos y que ha trascendido durante varios años en la historia de la humanidad, la sanción consiste en ejecutar al condenado quitándole lavida y así eliminar a los delincuentes que han demostrado ser incorregibles y un grave peligro para la sociedad. (1)
De aquí nace otra pregunta, ¿Qué resolvemos con implantar este método a las personas encarceladas?
A mi parecer este método se asocia más a una venganza en el cual no se resuelve nada. Es por esto que si queremos resolver estos problemas debemos empezar por otros puntos el cualsería que cumplieran el deber de educarlos moramete, que tuviesen una sanción justa y que les brindaran atención médica a las personas violentas y con trastornos mentales.
La pena de muerte es un tema fuertemente comentado por toda la sociedad los cuales tienen diferentes puntos de vista, pero en realidad, ¿Qué queremos? ¿Queremos que no haya secuestros, violaciones, homicidios o queremos quecada uno de ellos muera?
Son dos cosas demasiado diferentes, el hecho de que matemos a todos los violadores no significa que deje de haber violaciones, el hecho de que matemos a todos los asesinos nos hace también a nosotros aún más asesinos e inhumanos, ¿Quién somos para quitarle la vida a alguien?, por más que el delito de la persona sea muy grave no tenemos el derecho de quitarle su vida, paraello existen sanciones las cuales son diferentes por cada delito, penas que deben ser cumplidas con la única finalidad de curar, cuidar y rehabilitar al delincuente, así como también reinsertarlo en la sociedad.
Las personas que están de acuerdo con esta ley, deberían empezar a pensar y recordar que es la vida de un ser humano la que está en juego, un derecho fundamental y básico que nos entregala naturaleza y que nadie debe quitarnos así como así, o acaso ¿usted cree que con la pena de muerte tanto los homicidios como violaciones se terminaran?, no está comprobado que se disminuya la criminalidad en este tipo de pena, así lo confirman en países que se han aplicado.
Es por esto que debemos a empezar a tomar conciencia, tratemos que entre todos hagamos un mundo nuevo, justo y sano.Enseñemos valores, ayudemos a las personas que lo necesitan mucho, recordemos que a muchos de aquellos violadores alguna vez también fueron violados, muchos de los asesinos alguna vez fueron dañados y aunque suene estúpido, muchos de los delincuentes que roban alguna vez lo hicieron con alguna necesidad y no la maldad tremenda que la otra gente lo ve. Hagamos un cambio, nadie es perfecto pero aún muchogritan a todo pulmón “SI A LA PENA DE MUERTE”, empecemos por un cambio, pero primero en nosotros mismos, no juzguemos antes de tiempo si no queremos ser juzgados.

Referencias

(1) Pena de muerte, oct 2011, Carolina navarro, disponible: Pena de muerte

¿Sera necesario y convenientes para nuestra seguridad que a las personas encarcelas se les haga pagar con una pena de muerte?
La Pena deMuerte también llamada Pena Capital es una sanción penal de reacción jurídica, que viola los Derechos Humanos y que ha trascendido durante varios años en la historia de la humanidad, la sanción consiste en ejecutar al condenado quitándole la vida y así eliminar a los delincuentes que han demostrado ser incorregibles y un grave peligro para la sociedad. (1)
De aquí nace otra pregunta, ¿Quéresolvemos con implantar este método a las personas encarceladas?
A mi parecer este método se asocia más a una venganza en el cual no se resuelve nada. Es por esto que si queremos resolver estos problemas debemos empezar por otros puntos el cual sería que cumplieran el deber de educarlos moramete, que tuviesen una sanción justa y que les brindaran atención médica a las personas violentas y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Penes y Penes
  • Mi pene
  • Pene
  • Penas
  • El Pene
  • pene
  • penes
  • mis penas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS