Penal 1

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
El delito de robo esta tipificado en los articulos 220 al articulo 226 del Codigo Penal Del DF señala en subtitulo decimo quinto capitulo primero.
Podemos entender que el robo segun el articulo 220es la accion en la cual con animo de domino y sin consentimiento de quien legalmente pueda otorgarlo, se apodere de una cosa mueble ajena (En pocas palaras el robo es cuando una persona le quita unobjeto a otra pesona sin su permiso para que el sustractor pueda usar el bien arrebatado).
La pena por el robo segun el mismo articulo son:
Prision de seis meses a dos años y sesenta a cientocincuenta dias multa, cuando el valor de lo robado no exceda de 15,000 pesos moneda nacional aproximadamente.
Prision de dos a cuatro años y de ciento cincuenta a cuatrocientos dias multa, cuando el valor delo robado sea mayor de 15,000 pesos moneda nacional y no exceda los 35,000 pesos moneda nacional.
Prision de cuatrp a diez años y de cuatrocientos o seiscientos dias multa, cuando el valor de lorobado los 35,000 pesos
Estas penas dice el mismo articulo, se determinaran por el valor en el mercado de las cosas en las cuales se apodero de manera ilicita.
El articulo 224 nos dice que ademas delas penas ya mencionadas con anterioridad se puede imponer de dos a seis años de prision cuando el robo se cometa encontandose la victima o el objeto del apoderamiento (cosa robada) en un vehiculoparticular o en transporte publico.
El articulo 225 menciona que las penas previstas en los articulos ya mencionados se incrementaran de dos a seis años cuando el robo se cometa por una o maspersonas armadas o portando instrumentos peligrosos, tambien pueden ser juguetes con forma o configuracion de armas de fuego o de pistulas de municiones o aquellas que arrojen proyectiles atraves de aire ogas comprimido.
Pero ¿de que sirve tener escrito dentro de un codigo la definicion de un delito e incluso sus penas, cuando el sistema de seguridad publica e imparticion de justicia no da un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • penal 1
  • penal-1
  • Penal 1
  • Penal 1
  • Penal 1
  • Penal 1
  • penal 1
  • Penal 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS