Penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un rincón mágico para leer juntos
[pic]Esta actividad consiste en crear un espacio en casa donde puedas pasar un momento acogedor y divertido leyendo con tus hijos pequeños.
.
Que se necesita:
..El lugar: Lo primero que necesitarás es buscar un sitio de la casa donde instalar un asiento confortable y algunos libros. Lo más importante es que esté lejos de la televisión y ruidos que puedandistraer.
Los libros: Un estante pequeño, un baúl, cajas forradas y decoradas o canastas pueden servir para guardar los libros favoritos de tu hijo.
Donde sentarse: El sofá favorito de la sala, variasalmohadas o cojines apilados, un saco de dormir para acampar o una colchoneta son lo suficientemente cómodos y mullidos para disfrutar de una buena lectura “juntos”.
Grabadora: Un pequeño equipo demúsica, grabadora o cdplayer puede servir para escuchar cuentos, cantar canciones o grabar sus propios cuentos y escucharlos cada tarde.
La caja mágica: Una caja de zapatos llena de papel, colores,crayolas o plumones, stickers o recortes de revistas, puede servir para dibujar a los personajes de los cuentos, crear y escribir historias y hasta crear sus propios libros.

"Lectura en voz alta"El arte de leer en voz alta

A prepararse

[pic]Lea historias que le gusten o le provoquen curiosidad. Siéntase cómodo con su propia voz y forma de leer, la idea es poder transmitir emociones asus hijos.

Antes de leerle algún libro a sus hijos, léalo primero, para detectar que parte de la historia acortar o alargar dependiendo la edad o el grado de atención de su niño.

Los comentariosy preguntas son muy útiles para afianzar la comprensión y la recepción del mensaje o trama de la historia. Al comentar sobre el libro con su hijo, tome en cuenta la edad pero también sus intereses ygrado de atención para decidir qué tipo de preguntas y comentarios realizar y en qué momento de la lectura.

Si es la primera vez que está leyendo un libro determinado en voz alta, no haga muchas...
tracking img