Penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2786 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad el uso de la píldora del día después se ha convertido en un tema que genera mucha controversia, debido al efecto abortivo que ésta podría o no tener en la mujer. Por un lado, los que están a favor de su uso afirman, que esta píldora no provoca un aborto, porque lo que hace es evitar que el óvulo sea fecundado o si el óvulo está fecundado, éste no pueda anidarse en el útero, loque impide el embarazo. Sin embargo, los que están en contra, alegan que la píldora del día después si es abortiva, ya que desde el momento en que el óvulo es fecundado se genera una vida, y al evitar que dicho óvulo se incube en el útero, se le está violentando su derecho a la vida.
El presente trabajo tiene como objetivo, realizar una investigación sobre la utilización de este método para evitarembarazos no deseados y efectuar un...
La píldora del dia después

Para comenzar quisiera manifestar mi opinión respecto de la llamada “píldora del dia después”, sobre la cual existe un sin número de opiniones, desde diversos puntos de vista: como científicos, éticos, políticos, etc.

Desde mi punto de vista puedo manifestar que analizada de diferentes aspectos y opiniones de la píldora hellegado a la convicción de considerar que esta es un método eficaz al momento de evitar embarazos no deseados.

Ya que dicho fármaco puede ser la solución para aquellas mujeres que al ser victimas de una violación tanto de un tercero como proveniente del interior de su propio hogar, puedan prevenir un embarazo no deseado.
Veo en ella un método eficaz para evitar todos aquellos embarazos nodeseados; que conllevan a problemas para la madre y para el niño como son: discriminación por la condición de madre soltera; daño psicológico al llevar en su vientre durante 9 meses a un individuo no deseado, mal desarrollo del niño, ya que está comprobado que si la madre sufre perturbaciones durante el embarazo el niño se ve afectado; niños dados en adopción que presentan secuelas psicológicas porsu condición de hijos no biológicos; abandono de dichos niños en las calles, los cuales en el futuro se convertirán en delincuentes.
Según como lo señalan las cifras, en nuestro país un 44% de los embarazos son no deseados y un 21% de embarazos son no planeados, pero lo que es mas alarmante, el servicio nacional de menores a entregado una estadística en la que señala que de 400 jóvenesencarcelados, el 64% eran hijos de madres adolescentes, y conforme a los informes policiales el 93% de los abusos deshonestos o ataques sexuales ocurren en menores de 20 años.

Dadas estas cifras puedo llegar a la conclusión que todas esas secuelas que conllevan esos embarazos no deseados pueden ser evitadas por la píldora del dia después.

Para terminar puedo decir que dadas estas cifras de tan altonumero de violaciones y analizar las...
En Chile durante el año 2004, durante el gobierno del ex presidente Ricardo lagos, la píldora del día después quiso ser repartida en Chile en todos los consultorios del país ya que ésta era solo accesible en un comienzo a los estratos altos por su elevado costo. Pero sin embargo, El Tribunal Constitucional (TC) prohibió por cinco votos contra cuatro lapíldora del día después. Los miembros del tribunal resolvieron que la anticoncepción de emergencia atenta contra la protección de la vida, consagrada en la Constitución Política.
Además de esto el principal compuesto de postinor 2 es el ya nombrado levonorgestrel el cual Impide la implantación: efecto abortivo.
Vale recordar que el aborto es la interrupción del embarazo. Es la muerte y expulsión delfeto antes de los cinco meses de embarazo.
Por ende, “la píldora del día después no debiese ser distribuida ni mucho menos legalizada en Chile ya que impide el desarrollo de un nuevo ser, atenta deliberadamente al derecho a la vida y es antianidatoria”.
Existe vida humana desde el momento en que el óvulo es fecundado. Posteriormente ocurren otros eventos como la constitución del Genoma humano...
tracking img