Penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEÑOR JUEZ INSTRUCTOR EN LO CIVIL Y COMERCIAL DE TURNO

Demando pago de alquileres devengados
Otrosíes.-

SANDRA LAGUNA MENDOZA, vecina de esta, mayor de edad, casada, médico cirujano, con CI1025426 Ch., hábil por derecho, presentándome ante usted con las debidas consideraciones de respeto, expongo y pido:

I. APERSONAMIENTO. El poder especial y bastante que en el testimonio acompaño,acredita que mis hermanas: SOLEDAD LAGUNA MENDOZA y SILVIA LAGUNA MENDOZA, me han conferido el respectivo mandato a fin de que las represente en el trámite de proceso sumario de cobro de alquileres encontra de la señora CARMEN CÁCERES CIVERA. En su mérito y derecho propio me apersono ante usted solicitando el reconocimiento de mil legal personería y me haga conocer posteriores providencias yresoluciones a dictarse.
II. DEMANDA. Como consta en el documento privado que fue reconocido judicialmente, al tenor de lo dispuesto en el Art. 19 de la Ley 1760 y que acompaño al decreto; en fecha 1 deseptiembre del 2001, suscribí un contrato de arrendamiento de un local comercial con la señora CARMEN CÁCERES CIVERA, respecto a una tienda y su baño, ubicada en calle Junín # 777 de esta ciudad, parainstalar en ella un salón de peinados, con un canon de alquiler mensual de 100 $us, que debería cancelar por mes adelantado; que lamentablemente ha dejado de cumplir la locataria desde el mes de mayo aseptiembre del presente año de 2002, constituyéndose en mi deudora por la suma total de 600 $us, como consta en el talonario fiscal de alquileres que acompaño.
Extrañamente, mi inquilina, seguramentecon la intención de eludir el pago de los alquileres devengados, abandonó subrepticiamente el inmueble arrendado, los primeros día de septiembre del año en curso, dejando sin embargo algunos muebles,como sus espejos y otros en la tienda, trasladándose a otro ubicado en calle Loa, sin cumplir con sus obligaciones de arrendataria, apareciendo en día 1 de octubre del 2002, para entregar la llave...
tracking img