Penalización de la ley de la sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
socialARGUMENTO EN CONTRA DE LA PENALIZACIÓN DE LA SEXUALIDAD DE LOS 14 Y 18

Al aprobarse la despenalización de la sexualidad en el pleno congreso se abrirá una gran trampa, la que incentivarasexual, contra de menores en proceso de formación llena de rebeldía y carentes aun mucho de ellos de principios y valores, así como también se promovería el inicio sexual prematuro y aumentaría loscasos de paternidad no responsable y del aborto, de darse esta ley, lo que se estará promoviendo sin lugar a dudas es el libertinaje.
Si en el año 2006 se di la vigencia de la ley 28704, penalizar larelaciones sexuales entre y con adolescentes de 14 años a menos de 18 años, no ayudo a reducir la tasa de velaciones sexuales en ese grupo de edad, ¿ustedes creen que despenalizando esta ley se logrereducir las violaciones?
Determinar por ley que los menores de edad tienen la madurez suficiente de prestar su consentimiento en el tema de su vida sexual, no escapa a unas consecuencias ético-moralesde imprevisible alcance; generará el inicio prematuro de la misma en los menores, incrementará la paternidad no responsable, el aborto, la acentuación del libertinaje y promiscuidad, nuevassituaciones de injusticia, explotación y abuso en edad juvenil y la pérdida de valores necesarios en la formación de hombres y mujeres de bien.
María Alcorta (congresista) es un tema de conciencia.
EFECTOSSOBRE LA SALUD
La Comisión de la Mujer del Congreso de la República ha aprobado, recientemente, el Proyecto de Ley que despenaliza las relaciones sexuales adolescentes. Deberá subir al pleno en lapróxima legislatura o tratarán de introducirlo para discusión en la Comisión Permanente.
Es evidente que no se ha reflexionado acerca de una serie de aspectos que están en juego en todo esto y quehacen que sea necesario evaluar los pasos a seguir para evitar una precipitación lamentable.
ASPECTOS SOCIALES
En un país con los niveles de pobreza que sabemos existen, ¿qué valor tiene el...
tracking img