Organigrama hotel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
organigrama

P ROYECTO H OTELERO

Hotel Juana de Ibarbourou

Lic. Mag. Cecilia Fernández

organigrama

P ROYECTO

Hotel Juana de Ibarbourou

R ESUMEN E JECUTIVO
El presente documento comprende la elaboración de un organigrama para el proyecto hotelero Juana de Ibarbourou en la ciudad de Melo. Además, se realiza una breve descripción de los cargos y sus funciones. Naturalmente, elorganigrama propuesto está sujeto a cambios a medida que avanza el proyecto y se distinguen características particulares al mismo. De igual forma, se deja abierta la posibilidad a los inversores para sugerir modificaciones a fin de mejorar el esquema de funcionamiento del hotel.

A NTECEDENTES
Considerando la propuesta entregada el día 1 de setiembre de 2010, el cliente confirma que en estainstancia se prioriza la preparación de la gestión del negocio que comprende:  Elaboración de un organigrama  Elaboración de manuales varios  Capacitación del capital humano con talleres. Se ha manifestado el deseo de que el MINTUR realice estas capacitaciones, dejando a este consultor la función de supervisar lo realizado por el MINTUR.  Cotizaciones para página web, folletería, etc. Estedocumento apunta a cumplir con el primer ítem propuesto más arriba.

I NTRODUCCIÓN
El hotel Juana de Ibarbourou aspira a ser el mejor hotel de la ciudad en calidad de atención y servicio que ofrece al cliente. Será un hotel de 4 estrellas, situado en las afueras de la ciudad con la particularidad de ofrecer al cliente características apreciadas como tranquilidad y serenidad. Considerando lo anterior,se parte del supuesto que el hotel aspira a ser un referente de la hotelería en la ciudad, se considera que la clave del éxito estaría originada en basar la oferta de servicios de manera que ésta se amolde a las necesidades de los posibles clientes. Para ello, se debe dotar de recursos humanos capacitados para liderar en la oferta del servicio hotelero de la región. El personal deberá estarpreparado para todos los servicios que el hotel ofrezca. Los trabajadores son la cara que el cliente ve, pues es con éstos que el cliente interactúa; de esta forma, el profesionalismo de estas personas debería ser un distintivo para la industria hotelera de la región y la cultura corporativa debería basarse en maximizar calidad en todos los departamentos del hotel. Por todo lo anteriormente mencionado,se comienza la preparación de la gestión del negocio con la elaboración de un organigrama que indique la vinculación que existe entre sí de los departamentos del Hotel Juana de Ibarbourou y las personas que los integran, a lo largo de las líneas principales de autoridad.

organigrama Lic. Mag. Cecilia Fernández

2

O RGANIGRAMA P ROPUESTO
El organigrama de un hotel depende generalmentedel número de habitaciones. Se tiene en cuenta que el hotel Juana de Ibarbourou comenzará con una disponibilidad de 30 habitaciones, proyectándose una ampliación de 25 habitaciones adicionales en una segunda etapa.

COMISIÓN DIRECTIVA (propietarios del hotel)

GERENCIA GENERAL

Alojamiento

Alimentos & Bebidas



Administración



Comercial (Mktg)



Recepción



Bar &Restaurant Cocina Serv. habitación Chef & Mozos

Recursos Humanos Capacitación Contaduría & Finanzas Facturación

Ventas & Grupos

Telefonista

    

Valet Parking Portero-Botones Ama de Llaves (Gobernanta) Staff limpieza Lavandería

Eventos & Congresos

Central de Reservas

Créditos Compras

Mantenimiento & Jardinería Reparaciones Total estimado de trabajadores JardineríaGimnasio y Piscina Alojamiento Alimentos & Bebidas Administración Comercial 15 4 3 2



Seguridad

Recepc. Noct. Sereno Noct.



Líneas de vinculación Número de trabajadores
3

organigrama Lic. Mag. Cecilia Fernández

E SQUEMATIZACIÓN DEL O RGANIGRAMA P ROPUESTO
Considerando las características del hotel, la disponibilidad de plazas, el puesto de liderazgo que se aspira ocupar y...
tracking img