Penamiento y palabra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña: Pensamiento y Palabra (L. Vygotzky)

El pensamiento y la palabra están unidos desde los primeros años de vida. Es una evolución constante de crecimiento durante el proceso deverbalización, en el cual las partes observan realidades distintas. Sin embargo, su vínculo es hacia la comunicación.
Lo anterior, se lleva a cabo en el marco de la investigación realizada por L. Vygotsky-Pensamiento y Palabra-. Dentro de esta se observan antiguas investigaciones en donde las escuelas de psicologías sugerían que la palabra y su significado tenían relación a través de su apreciaciónconstante y repetida. Asimilando, entonces, el objeto y sus sonidos por esta acción. La semántica consideró el significado de las palabras como una unión entre el sonido y el contenido. Esta asociación entredeterminadas palabras y objetos resultó inadecuada para el progreso de las expresiones en la infancia.
La escuela de Würsburgo no trabajo la teoría de la asociación, antes mencionada. Su trabajoconsistió en probar leyes que consistían en la fluidez del pensamiento, convirtiéndolo en un acto espiritual. Obviamente idealismo subjetivo. Este trabajo no cambio las ideas que prevalecían acerca depalabra y significado –asociación-.
La psicología de la Gelstat buscó respuestas a través de la liberación del pensamiento y el lenguaje llevándolas a la formación estructural alejándose completamentede la asociación, sin embargo no obtuvieron resultados certeros en su investigación.
Piaget señaló que el lenguaje egocéntrico del niño no se adapta al de los adultos y que permanece así, por lotanto es incomprensible para los demás. El pensamiento egocéntrico es solo una mera compañía de los infantes y no presenta ningún tipo de evolución, ya que desaparece en el umbral de la edad escolarconjuntamente con el lenguaje.
Esta investigación señala que, si bien es cierto el pensamiento egocéntrico del niño desaparece en la edad escolar, sus actividades son individualizadas independientes...
tracking img