Pendejonutriologo

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
El Español que se Habla en España
(Diversidad de Lenguas)

Aprendizajes Esperados: En esta secuencia investigaras y debatirás sobre la diversidad lingüística y cultura del mundo hispanohablante.Para ello investigaras en equipo algunas formas del español en México y otros países.
Introducción
El español o castellano es una lengua romance que se extiende hoy para todo el planeta. Es lasegunda lengua más importante del mundo y la tercera más hablada. El número de personas que habla el español como lengua materna asciende hasta 322 millones en todo el planeta. Son 425 millones depersonas si incluimos también aquellos que la utilizan como segunda lengua. Es uno de los seis idiomas oficiales de la ONU y también es utilizado en varias de las principales organizaciones políticaso económicas internacionales.
Resultados
Con respecto a España y los países de habla, el idioma y la cultura son una excelente base para entender en el mundo de los negocios en México, si bien nohay que olvidar que existen diferencias. Las formas de hablar y entonaciones de los españoles pueden parecer incluso rudas con respecto al tono y palabras utilizadas por los mexicanos, mássuaves, por lo general, en la expresión. Hacer de las diferencias en el idioma o expresión un punto de acercamiento jovial, siempre será mucho mejor de hacerlos motivo de distancia.

AlgunosEjemplos:
-Mientras que en España se utiliza en vosotros como segunda persona del plural, en México (y en toda Hispanoamérica) se utiliza nosotros.
-Mientras que en España un autobús transportan pasajeros ycamión se refiere únicamente al transporte de carga, en México este último (camino) puede referirse industrialmente a carga o pasajeros (aunque se trate de un autobús completamente acondicionador ycon todo lujo de detalles).
-En España una tortilla es de huevo, en México de maíz o de harina de trigo, la de huevo es un omelette.
Conclusión
En este proyecto concluimos con que no en todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS