Pendulo de torsion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PENDULO DE TORSION
iversidad del Atlántico
-------------------------------------------------
Facultad de Ingeniería
-------------------------------------------------
Programa de IngenieríaQuímica

RESUMEN

El presente trabajo tiene como propósito llevar a cabo explicar el movimiento periódico que presenta el péndulo de torsión, para esto se usaron conceptos como constante detorsión, momento de inercia, periodo.
Lo que se hizo en esta experiencia fue hallar el periodo de forma experimental tomando el tiempo en un numero determinado de oscilaciones, se prosiguió a realizar loscálculos y así determinar la constante de torsión y el momento de inercia de un disco y de un anillo.

ABSTRACT

This paper aims to explain the conduct that presents the newspaper movimieto torsionpendulum, so this is used concepts such as torque constant, moment of inertia, and period.
What was done in this experiment was to find an experimental period of time taking a certain number ofoscillation, it proceeded to make the load and so determine the torsion constant and the moment of inertia of a disk and a ring.

OBJETIVO GENERAL

* Introducir experimentalmente, el estudio de losmovimientos armónicos simples.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Determinar el momento de inercia de un disco circular.
* Determinar la constante de torsión del alambre.

MARCOTEORICO

El péndulo de torsión es un ejemplo de movimiento armónico simple, consiste en un disco o cilindro sólido sostenido por una barra delgada. Si se hace girar el disco en la medida de un ánguloEl momento de torsión es directamente proporcional al desplazamiento angular.
Al aplicar un momento torsional M en el extremo inferior del hilo, éste experimenta una deformación de torsión. Dentrode los límites de validez de la ley de Hooke, el ángulo de torsión φ es directamente proporcional al momento torsional M aplicado, de modo que

donde τ es el coeficiente de torsión del hilo o...
tracking img