pene

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
El proceso de urbanización en chile tiene sus orígenes en la conquista española y se confunde con ella, ya que la fundación de ciudades y el reparto de las tierrasconquistadas fue un modo de ejercer el dominio y de someter a la población.

Al comienzo en la vida urbana en Chile no se sitúa en el siglo XVI, con las primeras fundaciones, sinoen el siglo XVIII, ya que en esa época en la que se crean la mayoría de los núcleos poblaciones que más tarde darían origen a nuestras ciudades; el proceso de urbanizaciónse vio marcado por cinco etapas estas son:

1. Primera etapa: (1865-1895)la población chilena tiende a concentrarce en ciudades pequeñas, llegando a concentrar en1895 al 6,72% de la población total del país, siendo la mayor cifra histórica que han alcanzado los centros urbanos de este rango.

2. Segunda etapa:(1895-1907)comprende un periodo intercensal, los centros urbanos crecen considerablemente y la población tiende a concentrarse en ciudades grandes.

3. Tercera etapa:(1907-1940)importantes transformaciones en lo político, económico y social, se articulan en el espacio geográfico nacional y los ferrocarriles logran vertebrar el país, se articulan una seriede centros complementarios a Santiago y Valparaíso; y la consolidación de la red urbana de la región de la frontera.

4. Cuarta etapa: (1940-1970)esta etapa secaracteriza por la explosión demográfica y a su vez porque la población urbana supera a la rural en 1940 alcanzando un 52,5% de la población.

5. Quinta etapa: (1970-1982)secaracteriza por el inicio de la urbanización, quedando el país virtualmente integrado por medio de las vías de comunicación terrestres, telegráficas y telefónicas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Penes y Penes
  • Mi pene
  • Pene
  • Penas
  • El Pene
  • pene
  • penes
  • mis penas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS