pene

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
Deuda externa
La deuda externa es la suma de las deudas que tiene un país con entidades extranjeras. Se componen de deuda pública (la contraída por el Estado) y deuda privada (lacontraída por particulares).
La deuda externa con respecto a otros países en la mayoria de veces se da con frecuencia a través de organismos como el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial.Cuando un país deudor tiene problemas para pagar su deuda (esto es, para devolverla junto con los acordados intereses) sufre repercusiones en su desarrollo económico e incluso en suautonomía.
El principal argumento para que un país contraiga una deuda es que teóricamente permite conservar los recursos propios y recibir recursos ajenos para explotar, procesar o producir nuevosbienes y servicios. Sin embargo, esto se vuelve un problema cuando dicho dinero no se utiliza en aquello para lo que fue solicitado, cuando se usa de manera ineficiente o cuando lascondiciones de devolución se endurecen (principalmente a causa de anteriores incumplimientos del deudor).
Deuda del ecuador
Ecuador consolidó suficientes argumentos jurídicos que demostrabanilegalidad en varios tramos de su deuda externa como resultado del informe de la Comisión de Auditoría de la Deuda, con lo cual planteó a los acreedores un pago no superior al 30% del valornominal de sus papeles o la posibilidad de enfrentarse a un litigio que pudiera determinar el no pago.
De ese modo este país se deshizo de buena parte de su deuda externa, lo que es visto ahoracomo un ejemplo para Zeigler, quien se desempeñó como relator especial para el Derecho de la Alimentación durante 8 años.
En la actualidad (cifras reportadas en marzo de 2012) Ecuadortiene una deuda externa de 10.177,7 millones de dólares, que representa el 14,2% del PIB. La Constitución de este país puso un límite del 30% de endeudamiento como coeficiente del PIB
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Penes y Penes
  • Mi pene
  • Pene
  • Penas
  • El Pene
  • pene
  • penes
  • mis penas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS