Ensayo sobre Judaísmo mesiánico. Un punto de vista diferente

Páginas: 14 (3372 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013


Ensayo sobre Judaísmo mesiánico. Un punto de vista diferente


Introducción

El Judaísmo es, a mi punto de vista, una Religión enigmática con orígenes antiguos que han sido posibles de comprobar con la Historia. Sin embargo, actualmente, como en todas las otra religiones, existen diferentes puntos de vista, diferentes corrientes, cada una afirmando tener la verdad dentro del núcleo enque se desarrollan.
La diversidad de corrientes judías se afianza como una sola bajo el nombre de Judaísmo, sin embargo, una de estas corrientes no es vista con mucho agrado por sus hermanos, a ésta se le conoce como Judaísmo mesiánico, una rama que afirma no ser una secta, sino aquella porción del Pueblo Escogido que aceptó a Jesús como el Mesías, como el enviado de Dios que cumple lasprofecías anunciadas a lo largo del Antiguo Testamento.
Con la finalidad de darle a este ensayo el toque que tanto me gusta sobre el judaísmo, usaré la mayor cantidad posible de términos en Hebreo, en su idioma original el Hebreo (en letras itálicas), así me referiré a Jesús, el Mesías como Yeshua o Mashíaj, o Israel como Yisra’el. A lo largo del texto iré aclarando los términos, pero los pondré de esemodo justamente para dar claridad a uno de los puntos de este ensayo, la urgencia del judío mesiánico por recuperar las raíces hebreas, en tradiciones e idioma. También usaré a lo largo del texto palabras referentes a Dios, como D-os o Dio; término que se usan entre los sefararditas y otras corrientes judías para diferenciar a El Señor de cualquier otro dios ídolo.
Cabe aclarar, que para el judío,el judaísmo no es una religión como tal, sino una identidad que envuelve aspectos culturales, sociales, políticos, económicos, etc.; de modo diferente a como los vemos nosotros, como una religión o una raza, o una cultura, etc.
Invito al lector a que, después de leer mi punto de vista sobre la forma de ver las cosas del judaísmo mesiánico, elabore también su opinión y a que se permita encontraren este trabajo, esos pequeños detalles que hacen que el judaísmo en general sea una religión que no merece desprecio o discriminación, sino un aprecio por parte de los cristianos, aquellos que fueron insertados como parte de la familia.


Mesiánicos y sus “orígenes”

Si una persona le pregunta a un judío mesiánico sobre los orígenes de su religión, se remonta a Avraham / Abraham, Yitzjak /Isaac y Ya’acov / Jacob, padres del Pueblo de Israel. Ellos afirman ser tan judíos como los Ortodoxos o los Talmudistas, sin embargo, sus hermanos, aún reconociéndolos como judíos los toman por blasfemos o errados ya que los mesiánicos tienen como parte de su credo una diferencia fundamental: que Yeshua el Rabino de Netzaret / Jesús, el Maestro de Nazaret es verdaderamente el Mashiaj / Mesías enquien se cumplen las promesas y profecías dadas al Pueblo escogido por Dios por medio de los Nevi’im / profetas.
Como judíos tienen esa riqueza espiritual de pertenecer al Pueblo escogido, y los ánimos renovados de reconocer al Mashíaj y su obra evangelizadora que abarcó a todos los gentiles, tomando como hermanos a aquellos que también lo reconocieron. Sin embargo, es justamente después de lamuerte y resurreción de Yeshua que comenzaron los problemas para esta porción del rebaño.
Cuenta con tristeza el Moré Daniel Brindis y como cualquier judío que cuenta la historia de su pueblo: como si él mismo la hubiera vivido; que después de que los doce Apóstoles quedan al frente de los seguidores de Mahíaj, judíos y no judíos, había una confusión general en las nuevas comunidades sobre cómoseguir ahora la fe. Los gentiles o extranjeros que abandonaron sus costumbres paganas o sea, los Gerim, se sentían ya salvos por la gracia de Cristo, pero los mesiánicos, sin negar sus raíces hebreas no concebían un culto sin la Torá, sin la Ley bajo la que habían aprendido a adorar a YHWH / Dios.
Entre esta confusión surge la persona de Shaúl / Saulo o Pablo de Tarso, quien en un intento por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo "mi punto de vista sobre el retoque fotográfico"
  • Ensayo Sobre Las Lombrices Desde El Punto De Vista Ambiental
  • Mi Punto De Vista Sobre La Historia
  • Puntos De Vista Sobre El Estado : Carnoy
  • Puntos de vista sobre posmodernidad
  • Analisis sobre la importancia de la educacion desde diferentes teoricos y puntos de vista.
  • Ensayo sobre el judaismo
  • La Contabilidad Desde Diferentes Puntos De Vista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS