Pene

Páginas: 10 (2437 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
EL AMOR

Todo el mundo habla de “El Amor” pero que es realmente el amor, no se sabe exactamente. Para unos, el amor lo es todo es alegría, afecto, cariño, esperanza, para otros es amargura, sufrimiento, dolor, tristeza, odio.
Nadie sabe con exactitud lo que es el amor, el diccionario dice que es un sentimiento de afecto, inclinación, ganas de estar con esa persona, que es compromiso yreciprocidad ¿pero realmente será esto el amor?
Es entonces que, derivando el sentimiento hacia algo más objetivo y común, nos encontramos con la más fuerte atracción que pueda existir, “el amor”. El amor es el pensamiento más maravilloso que Dios nos ha dado; tal pensamiento derivado de la mente iluminada o simplemente limpia, termina reaccionando en el órgano más sensible de nuestro complejo cuerpo,el corazón; el corazón no es la fuente del amor como muchos creen, sino el causante de las sensaciones y reacciones físicas que tenemos al experimentar dichos sentimiento.
Pues bien, el amor, se debe comprender que es la atracción más fuerte que existe entre la reacción mental y la reacción corporal, siendo aquel que experimenta esto, un amante; y quien no lo experimenta de tal forma se conocecomo obsesionado si su reacción sólo es mental, y lujurioso quien sólo reacciona a lo físico.

Llego entonces, a los diferentes niveles de amor:
Amor de dos, este tipo es el más elevado, pero quizá el más sufrido, pues requiere sacrificio, dedicación, devoción, no avaricia, no egoísmo, fidelidad completa, no espera nada a cambio y sobre todo, sucede únicamente entre dos personas, significando queno pueden existir terceros en este amor. Se expresa en el matrimonio y en el noviazgo (o sea parejas); es aquí donde la expresión toma un sentido romántico, poético, erótico y sensual; la reacción física actúa debido a la estimulación de las hormonas, o sea por la atracción sexual, en cambio la reacción mental se da cuando al conocer a esta persona, encontramos todo lo complementario o compatiblepara tener una vida feliz. El problema más sensible es que se degenera fácilmente por los celos, adulterio y la mala comunicación al haber incompatibilidad.

Amor familiar, el cual lo traemos desde que existimos en el vientre de nuestra madre; se lo debemos a todo aquel que pertenece a nuestro árbol genealógico (la familia); es quizá el más puro cuando se tiene, puesto que por nuestra familiasentimos un arraigo fenomenal y especial, casi incorruptible; es el amor más expresivo, es constante Se puede ver afectado por la indiferencia, rencillas, envidia por el lugar de preferencia entre la familia.

Amor cariñoso, sucede o es efectivo cuando en el transcurso de cualquier etapa de nuestra vida (niñez, juventud, madurez o vejez) hemos conocido a una persona muy compatible con nuestraforma de ser, pensar o sentir, alguien con quien se puede compartir los problemas y buscar soluciones a los de dicha persona, definimos entonces lo que es un “amigo”; amigo es aquel que nos defiende, nos cuida, nos da la mano, es un aliado, alguien leal, sin envidia, generoso, que nos acepta tal como somos, que busca la manera de agradar y que siempre tiene palabras de aliento. La amistad suele ser elamor más duradero de nuestra vida (después del amor familiar), puesto que es una relación independiente de la vida de cada uno; su ventaja es que se da entre muchas personas al mismo tiempo, no es restringido como el amor de dos, pero quizá no es tan expresivo como el amor familiar. La causa de ruptura de una amistad por lo común se debe a la intervención de terceros que envidian dicha relación,o debido a conflictos creados no intencionalmente, sino por circunstancias errantes.

Aprecio humano, es el amor más débil que existe, el menos constante, su radio de alcance es ínfimo comparado con la cantidad de personas que existen, es el menos expresivo; pero sí es el más necesario para convivir en armonía con toda la humanidad; se expresa entre todos los que habitamos el planeta, cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Penes y Penes
  • Mi pene
  • Pene
  • Penas
  • El Pene
  • pene
  • penes
  • mis penas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS