penero

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
ÁTOMOS EN MOVIMIENTO 

La materia está hecha de átomos. 

Hipótesis atómica.- Todas las cosas están hechas de átomos: pequeñas partículas que se mueven en perpetuo movimiento, atrayéndose mutuamente cuando están a poca distancia, pero repeliéndose al ser apretadas unas contra otras. 

Los átomos tienen 1 o 2x10 -8 cm de radio. Ahora bien, 10-8 cm se denomina un angström de modo que decimosque tienen 1 o 2 angtröms de radio. Otra forma de recordar este tamaño es la siguiente: si se ampliara una manzana hasta el tamaño de la Tierra, entonces los átomos de la manzana tendrían aproximadamente el tamaño de la manzana original. 

La atracción molecular hace que las moléculas de las cosas no se deshaga. El movimiento de agitación es lo que se representa como calor: cuando se aumenta latemperatura, aumenta el movimiento. Si se calienta el agua, la agitación aumenta y aumenta el volumen entre los átomos, y si el calentamiento continúa llega un momento en que la atracción entre las moléculas no es suficiente para mantenerlas juntas y se disgregan separándose unas de otras: Así es como se produce vapor a partir del agua: aumentando la temperatura. 

Propiedades del vapor de aguao cualquier otra gas: para confinar un gas debemos aplicar una presión. Evidentemente, la presión es proporcional al área, a la densidad y a la temperatura. 

Al comprimir un gas lentamente, los átomos ganan velocidad y por lo tanto aumenta su temperatura. Así que, en una comprensión lenta, un gas aumentará su temperatura, y en un expansión lenta disminuirá su temperatura.... 


ÁTOMOS ENMOVIMIENTO
La materia está hecha de átomos.
Hipótesis atómica.- Todas las cosas están hechas de átomos: pequeñas partículas que se mueven en perpetuo movimiento, atrayéndose mutuamente cuando están a poca distancia, pero repeliéndose al ser apretadas unas contra otras.
Los átomos tienen 1 o 2x10 -8 cm de radio. Ahora bien, 10-8 cm se denomina un angström de modo que decimos que tienen 1 o 2angtröms de radio. Otra forma de recordar este tamaño es la siguiente: si se ampliara una manzana hasta el tamaño de la Tierra, entonces los átomos de la manzana tendrían aproximadamente el tamaño de la manzana original.
La atracción molecular hace que las moléculas de las cosas no se deshaga. El movimiento de agitación es lo que se representa como calor: cuando se aumenta la temperatura, aumenta elmovimiento. Si se calienta el agua, la agitación aumenta y aumenta el volumen entre los átomos, y si el calentamiento continúa llega un momento en que la atracción entre las moléculas no es suficiente para mantenerlas juntas y se disgregan separándose unas de otras: Así es como se produce vapor a partir del agua: aumentando la temperatura.
Propiedades del vapor de agua o cualquier otra gas: paraconfinar un gas debemos aplicar una presión. Evidentemente, la presión es proporcional al área, a la densidad y a la temperatura.
Al comprimir un gas lentamente, los átomos ganan velocidad y por lo tanto aumenta su temperatura. Así que, en una comprensión lenta, un gas aumentará su temperatura, y en un expansión lenta disminuirá su temperatura.
Ahora bien, supongamos que disminuimos la temperaturadel agua. La agitación de las moléculas de los átomos de agua está decreciendo continuamente. ¿Qué sucederá? Que las moléculas se quedarán bloqueadas en una nueva estructura: el hielo. Un punto interesante en esto es que en el material hay un lugar definido para cada átomo. La diferencia entre sólidos y líquidos consiste en que en un sólido los átomos están dispuestos en algún tipo de formación ,llamada una red cristalina, y no tienen una posición aleatoria a grandes distancias; la posición de los átomos en un extremo del cristal está determinada por la de otros a millones de átomos de distancia al otro extremo del cristal.
Aunque el hielo tenga una estructura rígida, el hielo tiene calor. Y ¿qué es el calor en el caso del hielo?. Los átomos no están en reposo. Están agitándose y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Penerosa obsesion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS