penes

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
La primera guerra mundial 1917-1918
Desde el comienzo de la guerra submarina, y después del hundimiento del LUISITANIA, estados unidos se convirtió en factor decisivo en la evolución de la guerra.La batalla de verdum, se prolongo durante 10 meses, es uno de los episodios más significativos de la primera guerra mundial, en el cual los alemanes utilizaron el lanzallamas como una nueva yterrible arma, a pesar de haber sido planeada por los alemanes para su triunfo definitivo sobre los aliados, resultó ser el fracaso más grave para las potencias centrales, ya que fue demasiada costosa paralos alemanes.
En febrero de 1917 estalló en Rusia un movimiento revolucionario que derribó al régimen zarista instalándose luego un gobierno provisional, circunstancia que dio un nuevo giro alconflicto internacional.
En la primavera de 1917, ante la amenaza que representaba el avance del socialismo para la paz interna de los países en guerra, muchos políticos pertenecientes no sólo a laspotencias centrales, sino también a las naciones de la entente, trataron de restableces la paz por medio de negociaciones secretas entre los países comprometidos en la contienda.
A pesar de que lasnegociaciones de paz fracasaron en general, la situación política de Rusia habría de ser un factor decisivo para que eres país se retirara del conflicto armado.
En abril de 1917, después de haber fracasadoen sus intentos por conseguir la paz entre los países europeos mediante la vía diplomática, el presidente Wilson justificó ante el pueblo estadounidense la decisión de entrar en la guerra con elpropósito de que “triunfaran la justicia, la democracia, la soberanía y la libertad de los mares”.
El presidente Wilson había sido advertido por los medios de inteligencia británicos sobre un telegramaenviado al gobierno de México por Arthur Zimmermann, ministro alemán de relaciones exteriores, quien proponía a este país una alianza para “hacer la guerra y la paz juntos”, con la promesa de que, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Penes y Penes
  • Mi pene
  • Pene
  • Penas
  • El Pene
  • pene
  • penes
  • mis penas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS