Penicilina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que hoy quedará cerrado el boquete del río de La Compañía mediante la colocación de estructuras de acero y costalera, con lo quese busca controlar el flujo de la corriente y evitar que sigan inundándose diversas colonias de los municipios de Chalco y Valle de Chalco, Estado de México.

En las próximashoras se colocará una soldadura en un marco y se instalará una guillotina para cerrar herméticamente la salida del agua, lo que ayudará también a mantener bajo control elcaudal del río, previó el organismo.

Desde la noche del sábado y a lo largo de todo el domingo, más de 200 trabajadores de la comisión laboraron en la reparación y para elloinstalaron de manera provisional tres tubos con un diámetro de 20 pulgadas cada uno, con el fin de canalizar el agua y colocar la costalera, y de esta forma tener un control delcaudal.

Se procedió al acondicionamiento del lecho del río para la colocación de los tubos y, una vez que esté canalizada el agua, lo cual ocurrirá en las próximas horas, seprocederá al cierre a través de la guillotina, la cual hará las veces de una compuerta que permitirá sellar la parte de la fisura del bordo, detalló la Conagua.

Informó quemantiene ininterrumpidamente los trabajos para reparar el desperfecto, con la colocación de estructuras de acero y costalera, con lo que se busca controlar el flujo de la corriente yevitar que siga inundando diversas colonias de los municipios de Chalco y Valle de Chalco, Estado de México.

El titular de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, informó delos advances y actividades que se plantea realizar en los próximos días para atender el problema originado por la intensidad de las lluvias de la semana pasada. |
  |

|
tracking img