Pensador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El siglo XIX.

Es el siglo en el que se realiza la obra a tratar y el cual también está caracterizado por sus notables y numerosos cambios, gestados y anunciados durante el pasado siglo pero que notuvieron oportunidad de realizarse hasta éste. Hubo transformaciones importantes en los ámbitos de la vida y el conocimiento, ocurrieron revoluciones de todo tipo, las Guerras Napoleónicas, la Guerradel Pacífico, la Revolución de Mayo…
La ciencia, sobretodo en el campo de la medicina proliferó mucho gracias a los fenómenos migratorios, los hacinamientos en las ciudades y las precariascondiciones de vida de la clase trabajadora propios de la Revolución Industrial que se dividió en dos partes, la primera la primera acaecida entre 1750 y 1840, y la segunda entre 1880 y 1914.

En política,las nuevas ideas del anterior siglo sentarían las bases para las revoluciones burguesas, revoluciones que se explayarían por el mundo mediante el imperialismo y buscaría alianza con el movimientoobrero al que, para evitar su triunfo, le cederían el sufragio universal.

En filosofía, surgirían los principios de la mayor parte de las corrientes de pensamiento contemporáneas, corrientes comoel idealismo absoluto, el materialismo dialéctico, el nihilismo y el nacionalismo; en cuanto al arte destacaría el impresionismo.

El marco histórico que rodea a la estatua que más adelante trataré estáformado básicamente por una fuerte crisis social, una ruptura de la visión del mundo tal y como se conocía. Las clases burguesas empezaron a dominar en la sociedad, compraron títulos nobiliarios a losnobles que habían perdido todas sus posesiones en la guerra o en inversiones fallidas, y con la construcción de las fábricas industriales augmentaron su capital.

La población dejó poco a poco atrásla idea de que la vida era para sufrir, para empezar a ver algo de luz, de prosperidad, que asociaron directamente al dinero y en consecuencia hubo un augmento de la población que gracias al dinero...
tracking img