Pensadores A La Etica

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Alberto Segundo Carballal López salón D-201
Tipos de pensamientos hacia la ética
* Sócrates: Menciona que la moral es creada por la sociedad para regirse así misma y la ética es personal eirrenunciable. Nada tiene que ver con los sentimientos ni con la política.
* Platón: Se pensaba que el hombre debía ser justo y además pensaba que la justicia y política estaban muy relacionados.Él destacó mucho cuatro virtudes que eran: la templanza, la justicia, el coraje y la sabiduría.
* Aristóteles: Él hombre actúa con un fin que se quiere alcanzar.
Fin: La finalidad o motivo de unaacción. 
Fin Medio o Imperfecto: Es aquel fin que se quiere por otra cosa y no por sí mismo. 
Fin Final o Perfecto: Es aquél fin que se quiere por sí mismo y no por otra cosa. Felicidad oeudaimonía: Es el Bien Supremo del ser humano. La actividad contemplativa es, en efecto, la más alta de todas, puesto que la inteligencia es lo más alto de cuanto hay en nosotros, y además, la más continua,porque contemplar podemos hacerlo con mayor continuidad que otra cosa cualquiera.
* Estoicismo: Los estoicos prestaron gran atención a los problemas de la conducta. El fin de la vida, la felicidad,consiste en alcanzar la virtud en sus sentido estoico vivir conforme a la Ley de la naturaleza
* Hedonismo: es la actitud en la cual se busca el placer pero, se evita el mal
* Cristianismo: Elcristianismo no es propiamente una filosofía. Pero existe toda una cosmovisión cristiana, a partir de la cual se desprende un modo de vida práctico y de nivel moral superior.
* Tomismo: ElTomismo tiene su filosofía basada en la disciplina de la sabiduría, científicamente da respuestas a las certezas naturales del razonamiento, a los principios del conocimiento humano y al realismo integral.Es la unificación de la verdad revelada y la fe, la razón natural y el sentido común. Todo esto sin llegar a ser “la filosofía cristiana”, ni necesario para ser cristiano, pero sí es importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eticas de algunos pensadores y filosofos
  • Wittgenstein, un pensador ético
  • Etica y deontologia
  • Pensadores de la etica
  • Activida Etica, Cronograma de los diferentes pensadores y sus folosofias
  • Pensadores "Filosofias Eticas"
  • El pensador
  • El Yo Pensador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS