Pensamiento argumentativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Motivación.
Definiciones dadas a la Motivación:
Definición de Motivación (Gary Dessler 1979):
"La motivación refleja el deseo de una persona de llenar ciertas necesidades. Puesto que la naturaleza y fuerza de las necesidades específicas es una cuestión muy inpidual, es obvio que no vamos a encontrar ninguna guía ni métodos universales para motivar a la gente".
Definiciones de Motivación enla Web:
“En cuanto a la clasificación que hace Herzberg indicando a los factores higiénicos como no satisfactorios, no estamos completamente de acuerdo; debido a que consideramos que tanto el salario, como la seguridad logran la satisfacción de las necesidades fisiológicas, (medios necesarios para obtener una digna condición de vida), que como bien las señalaba Maslow serían necesidadesindispensables para poder adquirir un nivel jerárquico superior”.
“Conjunto de motivos que intervienen en un acto electivo, según su origen los motivos pueden ser de carácter fisiológico e innatos (hambre, sueño) o sociales; estos últimos se adquieren durante la socialización, formándose en función de las relaciones interpersonales, los valores, las normas y las instituciones sociales”.
“Un deseointrínseco y moral de lograr un propósito”.
“Inspira a los demás a dar lo mejor”.
“La motivación puede definirse simplemente como la dirección e intensidad del esfuerzo”.
“(Psicobiología): La motivación, estado emocional primario, sería un proceso psicobiológico responsable del desencadenamiento, el mantenimiento y el cese de un comportamiento así como del valor apetitivo o aversivo conferido alos elementos del medio sobre los cuales se ejerce este comportamiento”.
“Conjunto de razones positivas, que mueven a la acción para realizar un acto”.
“Conjunto de factores que impulsan a una persona a querer hacer algo o alcanzar una meta. En el proceso motivacional la tensión producida por la percepción de una carencia mueve a la persona a un comportamiento de búsqueda y esfuerzo por logrosconcretos que satisfagan tal necesidad y reduzcan la tensión”.
La Motivación:
 Son esfuerzos que dan cuenta de la intensidad, dirección y persistencia, del individuo por conseguir una meta.
 Son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación.

Motivación, en pocas palabras, es la voluntad para hacer un esfuerzo, por alcanzarlas metas de la organización, condicionado por la capacidad del esfuerzo para satisfacer alguna necesidad personal.
Son las actitudes que dirigen el comportamiento de una persona hacia el trabajo y lo apartan de la recreación y otras esferas de la vida. “Es el impulso que inicia, guía y mantiene el comportamiento, hasta alcanzar la meta u objetivo deseado”.
Primeras Teorías de la Motivación.
1.Fisiológicas.- Hambre, sed y las necesidades de abrigo, sexo, y otras de carácter orgánico.
2. De seguridad.- Defensa y protección de daños físicos y emocionales.
3. Sociales.- Afecto, sensación de formar parte de un grupo, aceptación, amistad.
4. De estima.- Factores internos de estima como respeto por uno mismo, autonomía, y factores externos como posición, reconocimiento y atención.
5.Autorrealización.- El impulso por convertirse en lo que uno es capaz de ser. Crecimiento, desarrollo de potencial propio, y autorrealización.
Otras Teorías.
Teoría ERC
Esta teoría sostiene que existen tres tipos básicos de necesidades: Existencia (E), Relación (R), Crecimiento (C).

E: Necesidades materiales, incentivos materiales.
R: Ser parte del grupo dar y recibir afecto.
C: Desarrollopersonal.

Teoría de las Necesidades Secundarias.

Esta teoría se basa en el hecho de que una ves que el individuo a logrado alcázar sus necesidades básicas, su conducta pasa a estar dominado por tres tipos de necesidades.

Necesidades de afiliación (nAf), que no es más que tener relaciones interpersonales, amistosas y cercanas. Necesidades de logro (nLog) en esta necesidad se puede...
tracking img