Reptiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1173 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPTILES DE LAS ISLAS GALAPAGOS:
 
Se los clasifica en 22 especies de las cuales 17 son consideradas endémicas a estas islas, esto significa que solo pueden ser encontradas o vistas en las Islas Galapagos.
Las Galapagos son muy conocidas por su gran cantidad y variedad de reptiles endémicos y especialmente por la iguana marina que es la única lagartija que vive en el mar.
Las lagartijas enGalapagos son parte de los reptiles terrestres y se clasifican en tres categorías: Iguanas, Lagartijas de Lava y los Gecos.
Los reptiles terrestres son: Tortugas Gigantes, Serpientes, Iguanas Terrestres, Lagartijas y Gecos. Los reptiles marinos se clasifican en dos grupos: Iguanas Marinas y Tortugas de Mar.
Los reptiles de Galapagos son tan abundantes que incluso el mismo Charles Darwin dijo queestas islas son el paraíso de los reptiles.
El clima en Galapagos es seco y caliente durante todo el año y los reptiles han desarrollado ciertas habilidades y características para adaptarse a estas difíciles condiciones climáticas.

Sorprendentemente, las Galápagos no son ricas en especies endémicas si se las compara con Hawai, el Amazonas y otras áreas. Pero lo que hace a la zona de lasGalápagos tan rica es la proximidad y disponibilidad para estudiar los asombrosos animales y plantas que se encuentran aquí, ¡como si fuera el laboratorio de una universidad! A continuación encontrarás una lista y una pequeña descripción de los más famosos habitantes de estas islas encantadas:

IGUANAS
Iguanas Marinas de Galapagos
Estos reptiles de Galapagos varían en tamaño y color de una Isla aotra, pero todas son consideradas como una sola especie.
La iguana marina de Galapagos es mundialmente conocida porque es el único reptil que ha logrado adaptarse a la vida en el mar.
En la Isla Española se pueden ver las iguanas marinas mas coloridas (con manchas verdes y rojas), las más grandes se encuentran en las Islas Fernandina e Isabela y las más pequeñas se las puede observar en la IslaGenovesa
Estos reptiles de Galapagos se alimentan básicamente de algas que se encuentran entre las lineas de marea o bajo la superficie del océano.

Iguanas Terrestres de Galapagos
Las iguanas terrestres de Galapagos están divididas en dos especies: Conolophus subcristatus y Conolophus pallidus.

Una de ellas, la Conolophus pallidus puede ser vista únicamente en la Isla Santa Fe. Esta especiepeculiar es más pálida en color y tiene espinas mas prominentes.
La especie Conolophus subcristatus se la puede observar en las siguientes Islas: Seymour Norte, Plaza Sur, Baltra, Santa Cruz, Isabela y Fernandina.
Las iguanas terrestres son mas grandes que las iguanas marinas y su color por lo general es café claro con manchas amarillentas. Se alimentan de cactus (tunas) frutas y floresamarillas.
Estos increíbles reptiles de Galapagos realzan y dan un tono de misterio a las zonas áridas de algunas Islas.
 
( TORTUGAS )

La Tortuga de las Islas Galapagos
Todas las tortugas que se encuentran en las islas pertenecen al grupo Geochelone elephantopus y se dividen en 14 subespecies (tres de las cuales están extintas), que se diferencian por el tamaño y la forma del caparazón así comopor el cuello y las extremidades. Desdichadamente, si no encontramos pronto una pareja para “el solitario George” , las especies extintas podrían pronto sumar cuatro.

La Tortuga Marina (Cheloniidae):
La tortuga marina verde del Pacífico es la única tortuga marina residente de las Galápagos, y desova entre los meses de diciembre a junio. Durante estos meses es posible enrolarse como voluntarioen el Centro de Investigación Charles Darwin para trabajar contando los nidos y marcando los huevos –una excelente manera de vivir una experiencia práctica en las islas.

( IMPORTANCIA )
 
Es importante tener consiencia, que es importante tener un cuidado y respeto por esta reserva natural donde se encuentran cientos de especies las cuales deben ser respetadas, y es importante que cuando se...
tracking img