Pensamiento cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE LECTURA PENSAMIENTO CIENTIFICO

PONCE ACUÑA ANA LIZETH
LICENCIATURA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS
1ER. CUATRIMESTRE
2° MODULO
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
CICLO2011035
LIC. MARISOL VERA GUERRA

El pensar es una actividad mental inherente al ser humano que tiene variaciones que van desde lo superficial hasta lo profundo, desde lo cotidiano hasta locientífico.
El pensamiento, es el producto de la mente, aquello traído a la existencia por medio de la actividad intelectual.

Las principales características del pensamiento científico son:
*La objetividad*La racionalidad
*Sistematicidad


El pensamiento es un producto de la mente, surge mediante actividades racionales del intelecto o por abstracciones de la imaginación.
El pensamiento puedeimplicar una serie de operaciones racionales, como el análisis, la síntesis, la comparación, la generalización y la abstracción.
El método científico, consta de la observación, la cual conlleva a unahipótesis, la que hay que comprobar o desechar. Asimismo de una predicción, de la verificación o experimentación en el laboratorio, ya que todo evento de la naturaleza debe ser tratado de duplicar paraque sea efectiva la comprobación de la hipótesis. Por último, demostrar la hipótesis, para llegar a una conclusión.
Todo método científico, utiliza el proceso de inducción y el de deducción. Esdecir va de lo particular a lo general y de lo general a lo particular.
La ciencia se origina de la filosofía la cual se encarga de buscar explicaciones al mundo. Una actividad específica de laFilosofía es el pensar y el conocer.
Lo cotidiano es todo aquello que vemos y hacemos todos los días; y se va modificando constantemente.


EL PENSAMIENTO ES ALGO NATURAL LO CUAL NO PODEMOS CONTROLAR. ENALGUNAS OCASIONES FORZAMOS A NUESTRA MENTA A PENSAR. PERO PARA LOGRAR ESTO DEBEMOS PENSAR QUE LO QUE ESTAMOS BUSCANDO PARA ENCONTRAR UNA RESPUESTA QUE SOLUCIONE O ACLARE ESAS INQUIETUDES....
tracking img