La tregua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La Tregua”
Leer “La Tregua” es como subirse a una montaña rusa. Empieza lento, te confías y, cuando menos lo esperas, estás cayendo por una pendiente de 6 metros a más de 120 kilómetros porhora. Un coctel de emociones te recorre y no sabes ni cómo reaccionar, hasta que al final de recorrido, te das cuenta de que todo está bien. Llegaste sano y salvo, y aquel gigante de hierro no eratan temible como te lo imaginabas.
Cuando leo sufro. Es normal que antes de acabar un libro pase dos semanas sin siquiera hojearlo. Es como si temiera que al leer el último párrafo se fuera unapequeña parte de mi vida, y me cuesta despedirla. Por suerte en este libro no sufrí mucho. Lo disfruté, pero en cierta forma me decepcionó por la nota tan alta que la gente suele poner sobreBenedetti.
La novela es breve, simpática de leer y bien escrita, aunque el tono demasiado poético algunas veces le resta credibilidad, pero el estilo de Benedetti es bello. Relata una historia sobre lacotidianidad, sobre la vida, el amor y la soledad, la incerteza y la esperanza, la incomunicación y el miedo, y consigue transmitírtelo. Sin embargo, la siento un tanto…incompleta, eso junto conciertos comentarios que deja ir a veces el protagonista (homofóbicos, por ejemplo) terminaron por romper el encanto.
Mario Benedetti nació en Montevideo el 14 de septiembre de 1920, en Paso de losToros, Departamento de Tacuarembó, Republica Oriental de Uruguay. Entre 1938 y 1941 residió casi continuamente en Buenos Aires. En 1945, de vuelta en Montevideo, integró la redacción del semanarioMarcha. En 1949 publicó “Esta mañana”, su primer libro de cuentos y, un año más tarde, los poemas de Sólo mientras tanto. En 1953 apareció su primer novela, Quien de nosotros, pero fue con elvolumen de cuentos Monvideanos, publicado en 1959, que tomó forma la concepción urbana de su obra narrativa. Con La Tregua, que apareció en 1960, Benedetti adquirió trascendencia internacional.
tracking img