Pensamiento Complejo

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Colegio De Bachilleres Del Estado De Sinaloa
COBAES 115
“San Jose de Ahome”
Alumno: Aguilar Ochoa Roberto
Grupo: 501
Profesora: Blanca Valdez
Materia: Pensamiento Complejo
Tema:“Importancia de la racionalidad y la organización del conocimiento como una de las bases que explican el pensamiento complejo”Octubre de 2014
INTRODUCCION
La forma en que los seres humanos vemos las nuestro entorno, nuestra realidad social y nuestras relaciones interpersonales; forma parte de una noción que cada ser humanolleva y ésta se expresa de una manera única y particular en cada ente humano, a lo que le llamamos, “paradigma”.
Es importante tener en cuenta este concepto, ya que, dependiendo la forma en que nosconectamos y entendemos con nuestra realidad, va a ser la forma en la que nuestros pensamientos logren representarse.
Por consecuente a eso, nuestra calidad y creatividad de nuestros pensamientos, danlugar a una conciencia, mas analítica y critica, en la cual, podemos ver mas allá de la visión que nos da un paradigma.
La noción que tenemos como personas, nos lleva a estar conscientes de lo quesucede a nuestro alrededor, lo que da como frutos una gran diversidad de conocimientos, lo que a su vez nos ayuda mas a comprender mejor nuestra percepción de la realidad.
Es decir:
PARADIGMA→PERSIVIRLA REALIDAD→PENSAMIENTOS→CONOCIMIENTO
“Un paradigma nos lleva a percibir la realidad, por lo cual, nos induce a tener pensamientos sobre lo que sucede a nuestro alrededor, y de estos pensamientos,nacen las preguntas, es ahi donde al resolverlas llega lo que es le conocimiento”


DESARROLLO
Durante lo largo de la historia, el hombre se ha esforzado por lograr la simplicidad de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMPLEJIDAD Y PENSAMIENTO COMPLEJO
  • Pensamiento Complejo
  • Pensamiento Complejo
  • Pensamiento Complejo
  • pensamiento complejo
  • pensamiento complejo
  • ¿Qué es el pensamiento complejo?
  • Pensamiento Complejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS