pensamiento critico

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
nidad 1 - Actividad de Aprendizaje 1.1. - Etapa 2
1.Pseudocientífico.:
Es una afirmación, creencia o practica que a pesar de presentarse como científica, no se basa en un método científico valido,le falta plausibilidad o el apoyo de evidencias científicas o no puede ser verificada de forma viable.
2.Gnoseología.:
Relativo a la gnoseología o teoría filosófica del conocimiento. Se usa paraindicar que un contenido determinado pertenece, se funda o deriva de la gnoseología, del estudio filosófico del conocimiento.
3.A priori. :
Se refiere al paso de algo anterior a algo posterior encualquier serie ordenada de elementos, independientemente de que esa serie tenga lugar o no en el tiempo, y de que remita a una anterioridad temporal, lógica u ontológica.
4.Posteriori. :
se utilizanpara distinguir entre dos tipos de conocimiento: el conocimiento a priori es aquel que, en algún sentido importante, es independiente de la experiencia; mientras que el conocimiento a posteriori es aquelque, en algún sentido importante, depende de la experiencia.
5.Sofistas.:
"sabio" es el nombre dado en la Grecia clásica, de aquel que hacía profesión de enseñar la sabiduría. Sophós y Sophía ensus orígenes denotaban una especial capacidad para realizar determinadas tareas como se refleja en la Ilíada (XV, 412). Más tarde se atribuiría a quien dispusiera de "inteligencia práctica" y era unexperto y sabio en un sentido genérico.
6.Epicúrea.:
Relativo a la doctrina filosófica de Epicuro: la filosofía epicúrea defiende que el hombre no debe tener miedo a los dioses ni a la muerte parapoder disfrutar de los placeres.
7.Averroísta. :
es el término aplicado a dos tendencias filosóficas de la escolástica desde finales del siglo XIII, la primera de las cuales estaba basada en lasinterpretaciones del aristotelismo por el filósofo árabe Averroes (Ibn Rushd) y su intento de conciliarle con el Islam. Los filósofos cristianos a su vez aplicaban estas ideas a los escritos de Aristóteles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento critico
  • Pensamiento critico
  • Pensamiento critico
  • Pensamiento Critico
  • el pensamiento critico
  • pensamiento critico
  • que es pensamiento critico
  • pensamiento critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS