pensamiento critico

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
1. Define cada una de las destrezas de pensamiento crítico y juicio clínico:
a. Identificar la información que falta.
Cuando hablamos de identificar la información que falta se entiende que esesa información que el paciente no nos da y es importante y por medio de unos signos o síntomas que vemos en el paciente podemos llegar ahí. Por ejemplo en pacientes con problemas emocionales.
b.Identificar los problemas reales y de riesgo (potenciales) / apoyar las conclusiones con evidencias.
Este tipo de problemas es como por ejemplo esos posibles diagnósticos que podemos tener con unosresultados de laboratorio pánicos. Son riesgos potenciales que tal vez nos evidencian una sospecha que tuvimos cuando vimos ese paciente. Un ejemplo de estos es un paciente con dificultad respiratoria,cuando el terapista respiratorio le realiza los gases arteriales, el paciente tiene los niveles de PO2 bajos en sangre, al auscultarlo tiene sibilancias, utiliza los músculos accesorios para respirar ypresenta cianosis. Al observarlo decidimos llamar al médico y consultarle para prevenir que el paciente empeorara y brindarle un tratamiento rápido. Es ahí cuando envía los gases arteriales ymedicamentos para tratar los síntomas que presenta el paciente. Esos arteriales son la evidencia que tenemos de nuestra evaluación.
c. Establecer prioridades.
Cuando tenemos un paciente que al evaluarlotiene algún problema con grandes probabilidades de empeorar, tenemos que establecer las prioridades de cómo vamos a trabajar con el problema para que el paciente sufra menos danos. Vamos a evaluar enqué orden de prioridades vamos a actuar, siempre teniendo en cuenta que aseguramos primero, por ejemplo el paciente que menciono con la dificultad respiratoria en la premisa anterior. Mi prioridad esla vía de aire, por lo que voy a trabajar para que ese paciente pueda disminuir su disnea lo antes posible.
d. Determinar objetivos específicos, realistas y centrados en el cliente (resultados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento critico
  • Pensamiento critico
  • Pensamiento critico
  • Pensamiento Critico
  • el pensamiento critico
  • pensamiento critico
  • que es pensamiento critico
  • pensamiento critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS