PENSAMIENTO CRITICO

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
INTRODUCCION

“APLICACIÓN DEL PENSAMIENTO CRITICO”

EL PENSAMIENTO CRÍTICO

Pero que es el pensamiento critico, existen diversos textos que lo explican partiendode diferentes puntos de vista, ¨Para Kurfiss es una investigación cuyo propósito es explorar unas situación, fenómeno, pregunta o problema para elaborar una hipótesis ollegar a una conclusión al respecto que integre toda la información disponible y que por tanto se justifique de manera convincente¨

Este argumento se hace partiendode la investigación, hago referencia a el por que me parece muy completo el concepto que tiene sobre el Pensamiento Critico.

En nuestra vida surgen a diario problemaso situaciones que hacen surgir preguntas por que?, cuando? Como hago para solucionarlo, mejorarlo o concluirlo, en estos casos es donde debemos utilizar el pensamientocrítico, buscar argumentos validos, para que de forma inteligente lleguemos a una solución, conclusión del problema, situación planteada.

Desde el punto de vista delproceso podemos definir el Pensamiento Critico es un proceso donde el problema que surge se debe a que la razones de este se descuidaron mucho antes y como no sesoluciono a tiempo desencadeno un problema mayor, luego debemos evaluar la situación para poder encontrar soluciones razonables, para logra esto debemos mirar el problemas dediferente formas o perspectivas para llegar a una conclusión del problema.

El Pensamiento Critico es el más recomendado para la solución de los diferentes problemasque surgen en las empresas, en la vida cotidiana, por que lo mejor es llegar a una solución de forma efectiva, razonable, y basada en argumentos claros y justificables.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento critico
  • Pensamiento critico
  • Pensamiento critico
  • Pensamiento Critico
  • el pensamiento critico
  • pensamiento critico
  • que es pensamiento critico
  • pensamiento critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS