Pensamiento critico

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
PENSADORA CRÍTICA
La característica principal que nos ha diferenciado de los animales a lo largo de los años ha sido la capacidad de razonar. Por tanto, todo ser humano cumple con esta aptitud depensar, pero lo importante de esta misma es saberla utilizar correctamente y es ahí donde podemos encontrar la categoría de pensador(a) crítico/a. Para pertenecer a esta categoría se necesita cumplircon una serie de características mentales, actitudinales y habituales. Entonces si a usted le preguntan si es un(a) pensador(a) crítico/a y cumple con sus respectivas actitudes y aptitudes, ¿querespondería?
En mi caso, considero que no soy una pensadora crítica, sin embargo, estoy en proceso para serlo. Aunque cumplo con muchas características como que soy indagadora, no me gusta quedarme con unsolo punto de vista, suelo ser muy concreta y concisa, autónoma, racional, sociable, respetuosa, etc. Pero también me faltan muchas características como lo son la puntualidad, ser más creativa, aveces un poco más objetiva y el que yo considero como mi principal problema, es que aunque tengo gran facilidad para hacerme escuchar por mi tono de voz y la presencia que tengo, mi elocuencia y la formaen que me expreso todavía no es la adecuada, pues no organizo muy bien mis ideas para poderlas decir y por eso, pese a que, a veces tengo muchas ideas para dar, me toca ser muy concreta, de locontrario no sería coherente en mis palabras. Otro gran problema que poseo es que no soy perseverante en lo que hago, claro que esto sólo pasa si la tarea que realizo no es de mi completo interés, por eso nolo comento como mi problema principal.
Viendo lo anterior podemos concluir que para ser un pensador crítico se necesita de mucha disciplina, pues toda actitud y aptitud que poseemos se puedemanejar, controlar y cambiar mediante métodos rigurosos y de mucha perseverancia. Y por tanto, aunque yo no me encuentre en la categoría de pensadora crítica, mediante esfuerzo puedo llegar a serlo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento critico
  • Pensamiento critico
  • Pensamiento critico
  • Pensamiento Critico
  • el pensamiento critico
  • pensamiento critico
  • que es pensamiento critico
  • pensamiento critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS