Pensamiento crítico

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
PENSAMIENTO CRÍTICO:
¿QUÉ ES Y POR QUE ES IPMORTANTE?
Al ser educado y hacer algún juicio, aun que sea bueno, no nos ofrece una vida feliz, virtuosa o éxitos de manera económica pero si nos ayuda,para que esto se logre. El pensamiento crítico es hacer un buen juicio, tiene un propósito pero no de manera competitiva sino de manera colaborativa, así se puede llegar a un bien común. Lainterpretación, el análisis la evaluación, la explicación y la auto regulación son parte importante del pensamiento crítico.
Hay un método llamado método Delphi para permitir a los expertos pensar durante untiempo muy largo en conjunto con otros y estando en distancias lejanas. El pensamiento crítico se refiera a cómo podemos ver algún problema, y resolverlo a través de habilidades para comprender deuna manera entendible para cada uno, al ser un pensador crítico aparte de esta habilidad también influye la manera de vivir la diariamente.
En la sociedad al hablar de pensamiento crítico podemos decirque sería pensar bien, pero pues también el hacer un pensamiento creativo seria pensar bien y lo incluimos. El texto también no habla de dos sistemas el intuitivo y el reflexivo, nos dice que estossistemas nos son útiles para la toma de decisiones cuando son muy riesgosos, como todos, un pensador crítico también comete errores en cualquiera de los sistemas.
El sistema reflexivo cuanta concinco reglas: disponibilidad, emoción, asociación, simulación y similitud, ya que estas ayudan para poder analizar algo en un tiempo muy corto y se requiere una respuesta inmediata. Pues todavía junto conlo que es el pensamiento crítico tenemos mucho que aprender para poder hacerlo más eficaz en cada una de nuestras etapas de la vida.
Ya que el pensamiento crítico nos va a ayudar a nosotros comoestudiantes a prepararnos para el futuro ya que entre mejor organizado este nuestro aprendizaje, nuestra sociedad así podrá salir adelante, ya que al nosotros tener una educación liberal nos va ayudar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento critico
  • Pensamiento critico
  • Pensamiento critico
  • Pensamiento Critico
  • el pensamiento critico
  • pensamiento critico
  • que es pensamiento critico
  • pensamiento critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS