PENSAMIENTO DE TALES DE MILETO
Principalmente, Tales afirmaba que el AGUA es el principio de todas las cosas. Se le atribuye la afirmación"todo es agua", que se ha interpretado en el sentido de que Tales afirmaba que el agua era el elemento originario de la realidad, o bien en elsentido de que todas las cosas estaban constituidas por agua.
Aristóteles dice que para Tales esto era debido a que:
-La tierra descansa sobre elagua como una isla.
-La humedad está en la nutrición de todas las cosas.
-El calor mismo es generado por la humedad y conservado por ella.-Las semillas de todas las cosas son húmedas, y el agua es el origen de la naturaleza de las cosas húmedas.
Origen de su pensamiento
Algunosafirman que Tales la tomó de la mitología oriental; la mayoría, sin embargo, tienden a atribuirle un origen experimental, bien derivado de laimportancia de la humedad en el desarrollo de la vida, o bien de la observación de la evaporación del agua, que hace que este elemento se transformeen otro.
Sea como fuere, Tales es considerado el primer filósofo por cuanto nos ofrece por primera vez una explicación basada en la razón, esdecir, en la que no se apela a entidades sobrenaturales para explicar lo real.
Frases
"Muchas palabras nunca indican mucha sabiduría."
"Lacosa más difícil es conocernos a nosotros mismos; la más fácil es hablar mal de los demás."
"El placer supremo es obtener lo que se anhela." [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Pensamiento de tales de mileto. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-De-Tales-De-Mileto/3466334.html

MLA

"Pensamiento de tales de mileto" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-De-Tales-De-Mileto/3466334.html>.

MLA 7

"Pensamiento de tales de mileto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-De-Tales-De-Mileto/3466334.html>.

CHICAGO

"Pensamiento de tales de mileto." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-De-Tales-De-Mileto/3466334.html.