Pensamiento Economico

Páginas: 7 (1591 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
FIDUCIARIA COLMENA
Somos una entidad del sector financiero vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia, dedicada a la prestación de servicios fiduciarios.  Contamos con un equipo de gente calificada y comprometida que trabaja para darles a nuestros clientes la confianza, rentabilidad y solidez que sus iniciativas, inversiones y recursos requieren. Para esto ofrecemos un portafoliode productos y servicios acorde a sus necesidades.
¿Qué es fiducia?
Es un contrato en virtud del cual una persona natural o jurídica, entrega a una Sociedad Fiduciaria uno o más bienes y/o recursos, con el objeto de que ésta cumpla con ellos una actividad específica, bien sea en provecho de la misma persona o de un tercero.
CARTERAS COLECTIVAS
ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA
Órganos deAdministración
- Fiduciaria Colmena
La Fundación Social creó el 9 de abril de 1.981, una Entidad especializada en la prestación de servicios Fiduciarios, denominada COLMENA Fiduciaria, la cual tiene por objeto exclusivo la celebración de contratos de Fiducia y encargos fiduciarios de conformidad con el título XI del libro Cuarto del Código del Comercio y con el Estatuto Orgánico del Sistema Financiero, asícomo los demás actos y contratos que les sea permitido realizar a las Sociedades Fiduciarias por norma de carácter general y especial.

SOCIEDAD ADMINISTRADORA

La Fiduciaria Colmena fue creada por la Fundación Social el 9 de abril de 1981 como una entidad especializada en la prestación de servicios fiduciarios, la cual tiene por objeto la celebración de contratos de fiducia y encargosfiduciarios de conformidad con el título XI del libro Cuarto del Código de Comercio y con el Estatuto Orgánico del Sistema Financiero, así como con los demás actos y contratos que les sean permitidos realizar a las Sociedades Fiduciarias por normas de carácter general y especial. La compañía hace parte del grupo empresarial liderado por la Fundación Social, entidad civil, sin ánimo de lucro y de utilidadcomún fundada hace cerca de un siglo.

Fuente: Fiduciaria Colmena S.A. Cabe resaltar que Fiducolmena se beneficia de importantes sinergias con otras entidades pertenecientes a la Fundación Social. Es así como cuenta con un contrato de uso de red desarrollado con el banco BCSC, por medio del cual se pone a disposición de los clientes la red de 264 oficinas a nivel nacional. También se encuentrael esquema de Piso Financiero para llevar a cabo las operaciones de tesorería, donde la fiduciaria actúa junto con otras entidades que pertenecen al grupo empresarial con el objeto de que en el mismo se desarrollen las actuaciones y operaciones correspondientes al manejo financiero y de inversión de las entidades, preservando la autonomía de cada una de ellas.
Para el mes de junio de 2010,Fiducolmena contaba con un patrimonio de $9.675 millones, activos por $10.363 millones, ingresos operacionales por $2.974 millones, de los cuales $2.715 millones correspondieron a negocios fiduciarios, y utilidades netas por $522 millones, mostrando este último rubro una disminución del 27% respecto a junio de 2009 debido a la disminución en los ingresos por comisiones dadas las bajas tasas de interésdel mercado, así como al aumento en los gastos con destino a fortalecer el área comercial, aunque a futuro se espera que redunden en mejores resultados financieros, sumado a las perspectivas de nuevos negocios que tiene la fiduciaria. Estructura Organizacional Para cumplir con el desarrollo de su objeto social la estructura organizacional se encuentra encabezada por la Junta Directiva y lapresidencia, conformada por personas con alto nivel de experiencia y que se apoyan en el Comité de Riesgos e Inversiones, el Comité de Riesgo de Liquidez y el Comité de Inversiones de las Carteras Colectivas, entre otras instancias. En opinión de la calificadora, la estructura organizacional de la que dispone la sociedad permite una adecuada gestión de la operación y de los riesgos.
Fuente:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pensamiento economico
  • pensamiento economico
  • pensamiento economico
  • Pensamiento Economico
  • Pensamiento Economico
  • Pensamiento economico
  • Pensamiento Economico
  • pensamiento economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS