Pensamiento Humano

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Un concepto es, por lo tanto, una unidad cognitiva de significado. Nace como una idea abstracta (es una construcción mental) que permite comprender las experiencias surgidas a partir de lainteracción con el entorno y que, finalmente, se verbaliza (se pone en palabras).
Es importante tener en cuenta que la noción de concepto siempre aparece vinculada al contexto. La conceptualización sedesarrolla con la interacción entre los sentidos, el lenguaje  y los factores culturales. Conocer algo mediante la experiencia y transformar ese conocimiento en un concepto es posible por las referencias quese realizan sobre una cosa o una situación que es única e irrepetible.
Una definición es una proposición mediante la cual se trata de exponer de manera unívoca y con precisión la comprensión de unconcepto o término o dicción o –si consta de dos o más palabras– de una expresión o locución. Se alude a determinar, por escrito u oralmente, de modo claro y exacto, las cualidades esenciales del temaimplicado. Por consiguiente, definición es una descripción de un complejo de estado de cosas u objetos, circunstancias o abstracciones que permanecen unidas por medio de un establecimiento de la zona devalidez.
Cómo se aprende Estableciendo relaciones significativas. Para que el aprendizaje de un concepto sea duradero, este ha de ser significativo. En sentido general y amplio, un aprendizajesignificativo es aquel que partiendo de conocimientos, actitudes, motivaciones, intereses y experiencia previa del estudiante hace que el nuevo contenido cobre para él un determinado sentido. Elaprendizaje significativo potencia el establecimiento de relaciones: relaciones entre aprendizaje, relaciones entre los nuevos contenidos y el mundo afectivo y motivacional de los estudiantes, relaciones entrelos conceptos ya adquiridos y los nuevos conceptos que se forman, relaciones entre el conocimiento y la vida, entre la teoría y la practica. A partir de esta relación significativa, el contenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamientos humanistas
  • El Pensamiento Humano
  • Pensamiento humano
  • Pensamiento Humanista
  • Pensamiento humanista
  • pensamiento humanista
  • Pensamiento humanista
  • Pensamiento humanista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS