Pensamiento lateral

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2010
PENSAMIENTO LATERAL
Es una seria de una seria de operaciones mentales, estratégicas que se enfoca en producir ideas que estén fuera del patrón de pensamiento habitual de la o las personas que laejecutan.
La mente humana como parte de su que hacer normal, valida los modelos mentales a medida que los emplea para abordar los problemas que se les presentan. Sin embargo para hacer usosuficiente de la información que surge día a día, se necesita crear nuevos modelos, escapándose conscientemente de la influencia de modelos establecidos.
El pensamiento lógico presta apoyo a la formulacióny mantenimiento de los modelos mentales. La función del pensamiento lateral es la aplicación de la perspicacia para la restructuración y el ejercicio de la creatividad para la elaboración de nuevosmodelos. el pasamiento lógico y el lateral son complementarios , sin embargo , la educación ha hecho mayor énfasis en el desarrollo del pensamiento lógico, la mente utilizada en su mayor parte como unsistema de memorización mejorado requiere de una practica constante del pensamiento lateral para dar paso ala creatividad como sistema permanente de funcionamiento.
{draw:custom-shape}{draw:custom-shape}
Diferencia entre el pensamiento lateral y lineal:
Reflexión lateral:
Es la capacidad de capturar una situación u objeto de acercamiento d modo panorámico , analizando críticamentecada uno de los elementos y estableciendo relaciones críticamente cada uno de los elementos y estableciendo relaciones entre estos en razón de proyectar el objeto de manera proactiva.de acuerdo a lomencionado la reflexión lateral involucra entre otros los pensamientos laterales , analítico y critico .
Nos da como producto la compresión significaba del comprendedor acerca de la experienciavivida durante el uso y apropiación de un conocimiento, así como sobre la utilidad de este para su vida personal y social.
Análisis critico:
Son pocas personas las que pueden lograr tener esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pensamiento Lateral
  • Pensamiento Lateral
  • Pensamiento lateral
  • pensamiento lateral
  • pensamiento lateral
  • El pensamiento lateral
  • pensamiento lateral
  • Pensamiento Lateral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS