Pensamiento logico matematico

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
1. el régimen de separación de bienes en nuestra legislación está consagrado en el art. 48 al 50 del código de familia y como el mismo artículo lo contempla este es aquel régimen matrimonial mediante el cual cada uno de los cónyuges conservan cada uno los bienes que ya posean antes de la celebración del matrimonio, al igual que continuara con la administración de los bienes que adquieran durantelo que dure el matrimonio por lo cual entenderíamos que cada uno tiene sus bienes que le son propios y no hay intromisión del uno en los bienes del otro. La única excepción que da este artículo es la del art. 46 del mismo código que habla del bien que se destinara como vivienda familiar lo pueden administrar entre ambos.
2. Las reglas que se aplican las encontramos en los arts. 49 y 50 delCódigo de Familia y nos dice que habrá separación de bienes según los presupuestos siguientes:
a) que ese haya sido el régimen por el cual optaron los cónyuges. Esto quiere decir que este haya sido el régimen matrimonial bajo el cual se unieron en matrimonio con base al art. 42 del mismo código.
b) que cuando haya una disolución judicial de cualquiera de los otros regímenes de los que nos habla elart. 41 del Código de Familia con relación al art 42 del mismo código. Esto quiere decir que según sea el caso de los otros regímenes matrimoniales a los que pueden optar hayan sido disueltos por disposición judicial por cualquiera de las causales de los arts. 54 en el caso de la participación en las ganancias y el art. 72 en el caso del régimen de comunidad diferida respectivamente, se entenderáentonces que hay separación de bienes.
c) La excepción a estos es el caso del art. 50 de cuando no se sepa de una manera certera a quien pertenece el bien se entenderá entonces a pesar de ser un régimen de separación que el bien existe en copropiedad.
3. los bienes que se distribuyen por la mitad son los mismos del art.64 Código de Familia, y son todos aquellos bienes que se hagan o se adquierandurante el matrimonio y que hayan por medio del régimen de comunidad diferida puesto en la misma comunidad diferida y de los que establece el mismo art. 64. Pero siempre que se realice la liquidación de la que habla el art. 74 CF y luego de esta se debe dar el pago de las deudas y deducibles que resulten de los activos y pasivos de la comunidad, con los que resultaren remanentes de estos se dala comunidad mediante la cual se dividen los bienes en forma igualitaria solo respetando lo previsto en el art 81 CF de las adjudicaciones preferenciales y todo esto con base a los arts. 74, 75, 76, 81 todos del Código de Familia.
4. Cuando no existe testamento, se habla de una herencia intestada la cual esta consignada del art. 981 al 995 del Código Civil Salvadoreño y más específicamente en elart. 988 C están consignados quienes tienen derecho y son llamados a la sucesión intestada y tienen un orden de preferencia siendo este:
1° los hijos, el padre, la madre y el cónyuge, y también si se da el caso del conviviente sobreviviente (unión no matrimonial)
2°los abuelos y demás ascendientes, los nietos y el padre que haya reconocido voluntariamente a su hijo.
3° los hermanos.
4° lossobrinos.
5° los tíos.
6° los primos hermanos.
7° la Universidad de El Salvador y los hospitales.
5. La paternidad (art. 135 CF):
a) se puede establecer mediante la disposición de la ley, estos regulados en los arts., 140-142 del mismo Código de Familia y es cuando por disposición de ley se presumirán hijos del padre aquellos que hayan nacido después de la celebración del matrimonio y antesde los trescientos días después de disuelto el matrimonio esto por el tiempo de maternidad y gestación según lo consigna el art. 141 CF
b) por reconocimiento voluntario de los arts. 143-147 CF que lo puede hacer a su vez el padre por medio de:
I) la partida de nacimiento del menor en cuanto sea quien proporcione los datos y consigne que es el padre
II) cuando el matrimonio se celebre después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARACTERÍSTICAS DEL PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO
  • Pensamiento logico matematico
  • ETAPAS DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO.
  • Pensamiento lógico matemático
  • El Pensamiento Lógico Matematico Informe
  • practicas pensamiento logico matematico
  • Desarrollo del pensamiento logico matematico
  • Pensamiento Lógico Matematico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS