Pensamiento político según…
ARISTÓTELES
el hombre no puede vivir de otra forma en la que no sea una sociedad, por lo tanto forzosamente tendrá que ser un ser político. El hombre buscara la felicidad siempre, pero nosiempre lo puede lograr por si mismo, entonces la política nos dice que podrá lograr intereses que no solo le conciernen al individuo, si no a un grupo de individuos, lo que conocemos como la concepción de una ciudad, y losque la habitan son los ciudadanos, a excepción de los metecos y esclavos. Nos dice que la mejor forma de ciudadanos, y la relación estado-ciudadano, es cuando se sabe mandar y ser mandado, para lo que los gobernantesnecesitan educación, de esta manera Aristóteles concibe lo que para él es la mejor forma de gobierno, la Aristocracia, un gobierno en donde solo gobiernan los mejores, y por lo tanto los virtuosos. Considerando que la antiguaGrecia se tenía el pensamiento de que la sociedad era, de la forma como el gobernante era, encontraremos la razón del por qué solo deberían gobernar los mejores. La diferencia que se encuentra con Platón, es estrictamente laforma de gobierno, ya que Platón propone a una monarquía como el mejor sistema. Ambos tocan el tema de que el gobernante debe recibir una educación especial, sin embargo la razón por la que probablemente Aristóteles noreconoce la monarquía como la mejor forma de gobierno, es por la concentración de poder que se tendría, provocando ambición, y pasándola al lado de los regímenes desviados. Cosa que no pasaría con la aristocracia por que elgobierno seria de varios, por lo que no estaría concentrado, y los mejores no siempre serán los mismos, ni con las mismas ideas.

PENSAMIENTO POLITICO DE Platón
“El Estado ideal, se compone de tres clases. La estructuraeconómica del Estado reposa en la clase de los comerciantes. La seguridad, en los militares, y el liderazgo político es asumido por los reyes-filósofos. La clase de una persona viene determinada por un proceso [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Pensamiento político de filósofos. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-Pol%C3%ADtico-De-Fil%C3%B3sofos/5071848.html

MLA

"Pensamiento político de filósofos" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-Pol%C3%ADtico-De-Fil%C3%B3sofos/5071848.html>.

MLA 7

"Pensamiento político de filósofos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-Pol%C3%ADtico-De-Fil%C3%B3sofos/5071848.html>.

CHICAGO

"Pensamiento político de filósofos." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-Pol%C3%ADtico-De-Fil%C3%B3sofos/5071848.html.