El pensamiento político en Francia (El siglo de las luces y enciclopedismo)
* Es la ideología y la cultura elaborada por la burguesía europea en su lucha con el absolutismo y la nobleza.
* También puede ser definida como la culminación del racionalismo renacentista. Se trata de un fenómeno iniciado en Francia, que se va extendiendo por toda Europa a lo largo del siglo XVII
* Consiste en un articulado movimiento filosófico, pedagógico y político, que va seduciendo de manera gradual alas clases cultas y a la activa burguesía en ascenso en los diversos países europeos, desde Inglaterra hasta Francia desde Alemania hasta Italia, en parte también en Rusia y hasta en Portugal Insertándose sobre tradiciones distintas
* no es más que el espíritu del Renacimiento llevado hasta sus últimas consecuencias, en manifiesta oposición con lo sobrenatural y lo tradicional.. El Ilustrado llegaba al amor al prójimo partiendo de la razón y no de la  Revelación.
* el hombre puedecomprenderlo todo a través de su inteligencia; sólo es real lo que puede ser entendido por la razón. Aquello que no sea racional debe ser rechazado como falso e inútil.
* La razón también podía llevarle a Dios creador del orden universal o bien en no creer en principio Supremo alguno. Por ello, la mayoría de los ilustrados eran deístas, aunque o sencillamente ateos.
* la postura racionalista hizo que apareciese el deísmo: la mayor parte de los ilustrados son deístas, que afirman la existenciade un Dios creador y justo, pero consideran que el hombre no puede entrar en contacto con la divinidad, y por tanto no sabe nada de ella.
* La época recibió el impacto intelectual causado por la exposición de la teoría de la gravitación universal de Isaac Newton. Si la humanidad podía resolver las leyes del Universo, las propias leyes de Dios, el camino estaba abierto para descubrir también las leyes que subyacen al conjunto de la naturaleza y la sociedad.
* Este racionalismo llevó [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Pensamiento Politico En Francia. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-Politico-En-Francia/5493973.html

MLA

"Pensamiento Politico En Francia" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-Politico-En-Francia/5493973.html>.

MLA 7

"Pensamiento Politico En Francia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-Politico-En-Francia/5493973.html>.

CHICAGO

"Pensamiento Politico En Francia." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-Politico-En-Francia/5493973.html.