Pensamiento politico

Páginas: 14 (3430 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
Base Biopsicosocial del Aprendizaje: Generalmente este término refiere a cierto equilibrio. Se utiliza generalmente en la definición de salud. En realidad es la conjunción de tres palabras:
Bio: que refiere a vida y en este caso al estado físico.
Psico: refiere al estado psiquico y emocional.
Social: refiere al entorno del individuo, a su cotidianeidad.

En Medicina el equilibrio de lofísico, lo psíquico y lo social conforman el término de salud. 

Bases biopsicosociales del aprendizaje

Hay que entender primeramente que el hombre es un ser vivo; y como tal, su aprendizaje empieza conociéndose a si mismo. gracias a la investigación científica y al progreso de las tecnologías que influyen sobre la educación nos permiten comprender con más claridad, la naturaleza de loscomportamientos del hombre, los mecanismos de su inteligencia y sus modos de aprendizaje. Todo ello, abre una perspectiva, al mejorar los procesos de aprendizaje, y al aclarar los mecanismos de atención.

“La comunicación interpersonal es no solamente una de las dimensiones de la vida humana, sino la dimensión a través de la cual nos realizamos como seres humanos (...) Si una persona no mantienerelaciones interpersonales amenazará su calidad de vida”.

los principios de la comunicación interpersonal son los siguientes:

“Las personas se comunican porque esa comunicación es totalmente necesaria para su bienestar psicológico.

La comunicación no es sólo una necesidad humana sino el medio de satisfacer otras muchas.

La capacidad de comunicación interpersonal no debe medirse exclusivamentepor el grado en que la conducta comunitaria ayuda a satisfacer las propias necesidades, sino también por el grado en que facilite a los otros la satisfacción de las suyas”.

Las relaciones interpersonales constituyen, pues, un aspecto básico en nuestras vidas, funcionando no sólo como un medio para alcanzar determinados objetivos sino como un fin en sí mismo Si esto es así, la consecuencia esclara.
La Personalidad: pautas de pensamiento, percepción y comportamiento relativamente fijas y estables, profundamente enraizadas en cada sujeto.
La personalidad es el término con el que se suele designar lo que de único, de singular, tiene un individuo, las características que lo distinguen de los demás. El pensamiento, la emoción y el comportamiento por sí solos no constituyen la personalidadde un individuo; ésta se oculta precisamente tras esos elementos. La personalidad también implica previsibilidad sobre cómo actuará y cómo reaccionará una persona bajo diversas circunstancias.
Las distintas teorías psicológicas recalcan determinados aspectos concretos de la personalidad y discrepan unas de otras sobre cómo se organiza, se desarrolla y se manifiesta en el comportamiento. Una delas teorías más influyentes es el psicoanálisis, creado por Sigmund Freud, quien sostenía que los procesos del inconsciente dirigen gran parte del comportamiento de las personas. Otra corriente importante es la conductista, representada por psicólogos como el estadounidense B. F. Skinner, quien hace hincapié en el aprendizaje por condicionamiento, que considera el comportamiento humanoprincipalmente determinado por sus consecuencias. Si un comportamiento determinado provoca algo positivo (se refuerza), se repetirá en el futuro; por el contrario, si sus consecuencias son negativas —hay castigo— la probabilidad de repetirse será menor.
ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN
“La concentración es el eterno secreto de todo logro humano”
Stefan Zweig, 1881-1942
La concentración es la capacidad de unapersona de mantener fija su atención en un objeto en profundidad y durante largo tiempo.Se puede decir que la concentración es una atención que implica a la vez una espera y una tensión en el individuo.
La CONCENTRACIÓN es un requisito esencial para alcanzar buenos resultados en los estudios, y no sólo se alcanza con la voluntad, hay distintos factores que pueden favorecerla o perjudicarla, y son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pensamiento politico
  • Pensamiento politico
  • Pensamiento politico
  • Pensamiento Politico
  • pensamiento politico
  • pensamiento politico
  • pensamiento politico
  • pensamiento politico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS