|

El Pensamiento Probabilístico |
Integrantes: |
*Catherynie Mejias *Andrea Mendoza*Katherin Angulo*Alexander Zendron*Yoifer Sanabria Sección: D01Ing. Civil |
|
|
07/11/2012 |
|

1-que es el pensamiento probabilístico:
Utilizamos el pensamiento probabilístico cuando emitimos juicios o tomamos decisiones en entornos caracterizados por la incertidumbre. Este tipo de pensamiento nos permite prever y predecir hechos o comportamientos nuevos, basándonos en hechos o comportamientos conocidos .El probabilístico es un tipo de pensamiento que se caracteriza, fundamentalmente, por su carga de inferencia. Es decir, por su carácter predictivo: prevemos lo que podría pasar, basándonos en lo que sabemos que ha pasado. Es un tipo de pensamiento que utilizamos de forma habitual (aunque no siempre somos conscientes de ello) en la mayoría de decisiones que tomamos o de acciones que emprendemos, tanto en el plano personal como en el profesional.
2-Que relación hay entre lalógica de conjuntos y el pensamiento probabilístico:
La probabilidad nos trata de explicar en un evento que pasan tantos "acontecimientos" que es bien lo mas "probable a pasar"
la lógica de conjuntos nos ayuda a agrupar esos "acontecimientos" para descubrir lo mas "probable". En conclusión es una herramienta de la probabilidad.
3- las características basales que describen el pensamiento probabilístico son las siguientes:
A- Sus conclusiones son sólo probable o posiblemente ciertas y no total e inequívocamente ciertas.
B- Suele ir acompañado del sesgo de la confirmación.
C- Dado que, en la mayoría de las decisiones que debemos tomar utilizando este tipo de pensamiento, carecemos de la totalidad de la información relevante.
D- nuestro pensamiento probabilístico utiliza “seudo reglas” parciales y subjetivas para emitir juicios.
E- Este tipo de pensamiento frecuentemente dibuja escenarios falsos, construidos sobre la base de percepciones incompletas, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Pensamiento Probabilistico. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-Probabilistico/6438163.html

MLA

"Pensamiento Probabilistico" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-Probabilistico/6438163.html>.

MLA 7

"Pensamiento Probabilistico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-Probabilistico/6438163.html>.

CHICAGO

"Pensamiento Probabilistico." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-Probabilistico/6438163.html.