Pensamiento,Razonamiento, Conocimiento y Tipos

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
RAZONAMIENTO:

En sentido amplio, se entiende por razonamiento a la facultad humana que permite resolver problemas, extraer conclusiones y aprender de manera consciente de los hechos, estableciendoconexiones causales y lógicas necesarias entre ellos.

Y su clasificación es:

 El razonamiento argumentativo en tanto actividad mental se corresponde con la actividad lingüística de argumentar.En otras palabras, un argumento es la expresión lingüística de un razonamiento.

 El razonamiento lógico o causal es un proceso de lógica mediante la cual, partiendo de uno o más juicios, sederiva la validez, la posibilidad o la falsedad de otro juicio distinto.

PENSAMIENTO:
El pensamiento es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediantela actividad del intelecto.
Y su clasificación es:
 deductivo: va de lo general a lo particular. Es una forma de razonamiento de la que se desprende una conclusión a partir de una o variaspremisas.
 inductivo: es el proceso inverso del pensamiento deductivo, es el que va de lo particular a lo general. La base es, la figuración de que si algo es cierto en algunas ocasiones, lo será en otrassimilares aunque no se puedan observar.
 analítico: realiza la separación del todo en partes que son identificadas o categorizadas.
 creativo: aquel que se utiliza en la creación o modificación dealgo, introduciendo novedades, es decir, la producción de nuevas ideas para desarrollar o modificar algo existente.
 sistémico': es una visión compleja de múltiples elementos con sus diversasinterrelaciones. Sistémico deriva de la palabra sistema, lo que nos indica que debemos ver las cosas de forma interrelacionada.
 crítico: examina la estructura de los razonamientos sobre cuestiones de lavida diaria, y tiene una doble vertiente analítica y evaluativa. Intenta superar el aspecto mecánico del estudio de la lógica. Es evaluar el conocimiento, decidiendo lo que uno realmente cree y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento, Conocimiento, Razonamiento.
  • clasificacon del conocimiento el pensamiento y el razonamiento
  • Conocimientos de la filosofia o tipos de pensamiento
  • Proceso Del Conocimiento, Pensamiento y Tipos De Investigación
  • Desarrollo Del Pensamiento Matemático. Tipos De Conocimiento
  • Conocimiento, pensamiento y razonamiento
  • Razonamiento,pensamiento,conocimiento
  • Razonamiento y pensamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS