Pensamiento reflexivo

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 3 de julio de 2011
PRESENTACIÓN:
El artículo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, hace mención de la obligatoriedad del gobierno por impartir educación básica a los ciudadanos nacidos eneste territorio; dicha educación debe ser laica, gratuita y democrática, así como libre de fines económicos o políticos.
Al paso de los años los países han ido transformando su forma de vida, tanto enel ámbito social, cultural como en el económico y por tanto las generaciones venideras no pueden quedarse atrás y día a día dichas generaciones exigen una educación de mejor calidad, consolidada ybasada en valores, con gran flexibilidad para adquirir nuevos conocimientos, así como la capacidad para poder aplicarlos a su vida diaria.
Para poder ofrecer una educación de calidad como lo demandannuestras nuevas generaciones, los profesores deben actualizarse y formarse especialmente para brindar una enseñanza de calidad, basada en competencias, sin dejar de lado el fomento de los valores y lasactitudes, tal como lo plantean los propósitos educativos.
Al pensar en el tema de mi ensayo, me encontré ante una diversidad de problemáticas las cuales podía tratar para conocer un poco más; perohay una en especial que llamó mi atención y es “Qué tanto los docentes ponen en práctica la reflexión retrospectiva”, para empezar tengo que analizar si sabemos qué es y cómo la podemos emplear paraobtener mejores frutos en el ámbito educativo. Como docente en formación es muy importante adentrarme más a fondo en éste tema, ya que me servirá no sólo al realizar mi servicio docente sino a lolargo de mi carrera profesional, para analizar las actividades que realice con mis alumnos, así como los resultados que vaya obteniendo y el por qué de cada uno de ellos.
Al pensar en el título quellevaría mi ensayo, llegue a varias conclusiones pero hay una en particular que me gustó: “SEMBRADORES DE SEMILLAS”, tal vez al leer el título no lo pueda relacionar con el tema a tratar, pero en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento Reflexivo
  • PENSAMIENTO REFLEXIVO
  • Pensamiento reflexivo
  • Pensamiento reflexivo
  • pensamiento reflexivo
  • pensamiento reflexivo
  • Qué Es Pensamiento Reflexivo
  • Importancia del pensamiento reflexivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS