Pensamiento Sujeto Objeto

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 21 de abril de 2011
EL MODELO DE ROBERT KEGAN: El cambio transformacional de pensamiento sujeto a pensamiento objeto

1. Apalanca la evolución del pensamientodel líder hacia el pensamiento complejo: Cualidad cognitiva de conciencia que permite la identificación, comprensión y valoración de perspectivas diversas en el líder y en los otros, haciendo suanálisis más espacioso y su eficacia superior para procesar la incertidumbre y demandas múltiples.

2. Este modelo constructivista del cambio asume que el ser humano construye y crea significados apartir de sus experiencias de vida, de hecho, la persona es el actor protagónico de lo que le ocurre, de lo que experimenta, es el actor de sus propios resultados a partir de sus significados oestructuras de pensamiento, o marcos de referencia.

3. Pensamiento sujeto (de estar sujeto a…): Habilidad cognitiva que permite sólo mantenerse asociado y anclado en las creencias, los valores,datos, información, experiencias, hechos o situaciones a las que se pertenece, las que “poseen a la persona”. Son parte del ser y no se cuestionan. No pueden “ser vistas” porque son los lentes a través delos cuales vemos. Por ello, se toman como ciertas y buenas. En consecuencia, para poder verlas, es necesario desarrollar la habilidad de hacer un alto, ponerlas al frente, agarrarlas y revisarlas endetalle.

4. Pensamiento objeto (de incorporar elementos significativos que están afuera…): Habilidad cognitiva para separarse de las creencias, valores, datos, información, experiencias,hechos o situaciones a las cuales se pertenece, o se está fuertemente asociado para observarlas, analizarlas y reflexionar sobre ellas desde una perspectiva nueva, más distanciada, la del espectador.5. El proceso de cambio personal que transcurre entre el pensamiento sujeto y el pensamiento objeto se denomina desarrollo transformacional, porque se hace más complejo el pensamiento del líder....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sujeto Y Objeto
  • Sujeto y objeto
  • Objeto/Sujeto
  • Sujeto
  • Sujeto objeto
  • Sujeto
  • Sujetos no objetos
  • objeto-Sujeto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS